?>
Deportes

La última prueba para la Glo

La Gloria de Vivas juega hoy su último amistoso oficial. Será a las 15.30, ante Chacarita. A ver...

De a poco, parece que todo se acomoda para Claudio Vivas. Luego de un inicio tumultuoso ante Racing, en la apertura de la Copa de Invierno (cayó goleado 3-0), en Alta Córdoba se respira un aire de mayor tranquilidad. La alarma del comienzo y las dudas sobre los refuerzos que trajo el albirrojo de a poco se han ido disipando. Sobre todo, luego de la buena actuación ante Talleres (más allá de la derrota por penales) y tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto con los futbolistas que, hoy por hoy, no arrancarían en el 11 inicial ideal.

Con esa notable mejoría, el amistoso de hoy ante Chacarita será la última prueba para Instituto. Y es una evaluación más que grosa por el nombre del rival, que parece ser un candidato de entrada a luchar bien alto en la B Nacional. El encuentro comenzará a las 15.30, en Alta Córdoba, y será dirigido por el juez Javier Collado (el amistoso es organizado por la Liga Cordobesa).

Para este encuentro, el DT Vivas planea poner en cancha “lo mejor que tiene a mano”, ya que considera que será una “real medida” para el debut que está ahí nomás, el próximo sábado 7, a las 15.30, ante Boca Unidos de Corrientes, por la 1ª fecha de la B Nacional.

“Estamos tratando de sumar minutos de juego. Quiero verlos a todos los jugadores, para decidir el mejor equipo para el debut ante Boca Unidos. Puedo equivocarme en un refuerzo, puedo equivocarme en un cambio, pero no en la planificación para ese primer partido”, expresó el DT Vivas, que se siente más que satisfecho con el crecimiento del equipo durante la pretemporada.

Uno de los futbolistas que no podrá ser utilizado en el encuentro ante el Funebrero es Osvaldo Barsottini. Pucho tiene una contractura producto de su inactividad, pero llegará en las mejores condiciones al torneo. Además, anoche concentraron y hoy estarán en el banco Chiarini, Lencinas, Gagliardi, Lima, Godoy, Canever y Lentini.

Por el lado de Chaca, el DT Marcelo Fuentes dispuso un entrenamiento en la tarde de ayer en el Monumental de Alta Córdoba y definió el equipo para hoy. También pondrá lo mejor que tiene a disposición, donde se destacan sus delanteros (Tabarez y Villegas). El ex Gloria, Ezequiel Lázaro, no integró la delegación ya que se recupera de una ruptura fibrilar.

Para Klimo. Hoy, antes del encuentro, la dirigencia la rendirá un homenaje a Diego Klimowicz, ex delantero albirrojo que dejó la actividad hace poquito tiempo. La idea era que Klimo jugará unos minutos, pero fue imposible por su lesión en la cadera.

Las entradas se venderán hoy en el club. Precios: popular y preferencial, 25 pesos;  platea, 35 (cualquier sector). Niños, damas y jubilados, 10 pesos.

Hay más de la Glo
Amistoso. Hoy, por la mañana, los jugadores que no estarán ante Chaca jugarán un amistoso ante Atlético Almafuerte, en el predio de La Agustina. El 11: Cervetti; Gallardo, Ortiz, Lencinas y Canever; Gagliardi, Alfonso, Silvestre y Galiana; Ábila y Correa.
Sigue el juicio. La dirigencia sigue negociando para destrabar el juicio con el ex empleado del club Antonio Roca. “No va a haber problemas. Se va a solucionar”, confiaron desde el club. Según trascendió, no hay forma legal para que la Gloria pueda ser inhibido y eso no le permita usar sus refuerzos.
Inferiores de AFA. Hoy, los pibes de la Gloria enfrentarán a Arsenal, por la 16ª fecha de la Zona B. 4ª, 5ª y 6ª serán locales en La Agustina. El resto no juega por las condiciones climáticas en Buenos Aires.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo