Córdoba

La UEPC y la Provincia siguen conversando mañana

La primera reunión por cuestiones salariales del año terminó sin demasiadas novedades. El gremio adelantó que, si no hay aumento acordado antes del 1° de marzo, las clases no comenzarán.

Sin demasiadas novedades terminó el primer encuentro entre los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) con el ministro de Educación, Walter Grahovac, y mañana volverán a reunirse para continuar con la discusión salarial.

Así lo confirmaron a Día a Día Grahovac y Juan Monserrat, quienes omitieron dar mayores detalles de lo conversado este lunes, en la primera reunión por motivos salariales del 2010.

“La Provincia está recibiendo más fondos. Si bien tienen compromisos contraídos, la perspectiva es de una mejor situación financiera en 2010, sobre todo en el segundo semestre” consideró Monserrat.

Por su parte, Grahovac señaló que la Provincia pretende una discusión salarial “en dos tramos”. El ministro calificó de “muy bueno el mecanismo” y aseguró que la UEPC está de acuerdo. “Es impensable un solo aumento ahora”, explicó y adelantó que la reunión de mañana habrá “una discusión más salarial y provincial”.

Antes de ingresar al a reunión, Oscar Ruibal –miembro  de la conducción del gremio– adelantó por Radio Universidad que si no hay un aumento pactado antes del 1° de marzo, día previsto para el inicio del ciclo lectivo, las clases no comenzarán.


La UEPC se mostró dispuesta a recibir incrementos salariales cada seis meses, tal como lo había sugerido el Gobierno, aunque puso un piso anual bastante importante, 20 ó 25 por ciento, en sintonía con lo reclamado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).