?>
Córdoba

La tormenta derribó a un gigante en barrio Juniors

Un jacarandá centenario fue arrancado de raíz por el viento de la madrugada. Bloquea toda la calle, por la que no pasan ni autos ni colectivos.

Un jacarandá centenario fue arrancado de raíz por el implacable viento de esta madrugada. El enorme árbol caído bloqueó toda la calle San Nicolás al 300, en barrio Juniors, por la que no podían pasar ni autos ni colectivos.

Los vecinos se mostraron apenados: “Hace tanto tiempo que está acá,  que cuando yo era chiquita ya era el más alto de la cuadra”, se lamentó una vecina mientras barría la vereda.

El árbol cayó a las cuatro de la madrugada. “Sentimos un ruido, nos asomamos por la ventana y lo vimos ahí, tirado… qué pena que me da”, contó don Guevara, uno de los vecinos, a Día a Día.

Don Guevara vive en la cuadra desde hace 30 años. “El hombre que me vendió la casa estuvo acá por 40 años, y contó que ese jacarandá ya engalanaba la cuadra”.

“Desde las ocho de la mañana estamos llamando a la Municipalidad, nos dijeron que van a venir a ver y todavía no aparecieron”, dijo cerca del mediodía la vecina propietaria de la vereda en la que yace el gigante.

Los vecinitos más chicos del barrio, antes de ir al jardín, pasaban a despedirse del árbol. Grandes y chicos parecían tristes. Y es comprensible: en una calle de este barrio del sudeste, ya no lloverá “una flor y otra flor celeste / del jacarandá”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo