?>
Policiales

La sequía aviva los incendios en Deán Funes y Ongamira

Con los ríos secos y sin agua para poder combatir las llamas, "el fuego pasa como si nada", se lamentó el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

La sequía y las altas temperaturas complicaban en la tarde de este jueves el trabajo de unos 250 bomberos, asistidos por dos aviones hidrantes, que continuaban combatiendo un importante incendio que se inició ayer en la zona de Deán Funes y Ongamira.

El incendio se desató durante una tormenta eléctrica en la zona de Cerro Negro, donde cayó un rayo y por la seca del lugar las llamas se extendieron rápidamente, aseguró el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

Con los ríos secos y sin agua para poder combatir las llamas, "el fuego pasa como si nada", se lamentó Concha.

"Una de las cabezas de fuego avanza desde Ongamira hacia Copacabana y El Pajarillo y Dos Lunas, con un frente de unos tres kilómetros. Ahí tenemos unas 150 personas trabajando, con una base en Capilla del Monte", dijo el funcionario.

"El otro frente, de unos cinco kilómetros, está del lado del Cerro Negro y Villa Albertina. Ahí tenemos unos 100 bomberos, haciendo base en Deán Funes", agregó. Por el momeneto, no hay personas lesionadas y están "analizando si hay riesgo para las viviendas cercanas" a los sitios.

Según explicó, en todos los casos la vegetación afectada es pastura y monte serrano, específicamente bosque chaqueño, con abundancia de palmeras, quebrachos, algarrobos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo