?>
Deportes

La Selección despegó en Ezeiza

“Empezamos a jugar el Mundial”, dijo el DT Maradona ayer, en el inicio de las prácticas en el predio de AFA. “Vamos a dar lucha”, agregó Diego. A full...

Con 17 de los 23 futbolistas designados para jugar el Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona encabezó ayer el primer entrenamiento en Ezeiza. El trabajo comenzó con un picado en la mitad del campo, unos vestidos con pecheras naranjas y otras de color azul. El entrenamiento fue cerrado a la prensa, aunque una buena cantidad de cámaras se apostaron a la vera de la autopista Ricchieri para tomar las primeras imágenes de los mundialistas.

“Ya empezamos a jugar el Mundial”, destacó Maradona, en un breve diálogo con los medios antes de ingresar al predio.

Argentina disputará el lunes ante Canadá el último amistoso preparatorio y en principio partirá el 28 de mayo rumbo a Sudáfrica.

Los albicelestes integran el Grupo B junto a Corea del Sur, Grecia y Nigeria. Debutarán ante Nigeria el 12 de junio.

Los presentes. Al entrenamiento de ayer asistieron 17 de los 23 futbolistas que irán al Mundial. Los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo y los defensores Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze y Nicolás Burdisso. Los volantes Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Maxi Rodríguez, Javier Pastore y Mario Bolatti y los puntas Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Martín Palermo.

El delantero Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, era esperado ayer en Buenos Aires tras disputar la final de la Copa del Rey, mientras que Juan Verón y Clemente Rodríguez estaban concentrados con el Estudiantes, que anoche se enfrentaba al Internacional de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los futbolistas del Inter de Milán Walter Samuel y Diego Milito y el zaguero del Bayern Munich Martín Demichelis chocarán mañana en Madrid en la final de la Copa de Campeones de Europa.

La Selección volverá a entrenarse hoy y mañana, día en el que Maradona ofrecerá una rueda de prensa antes del encuentro amistoso con Canadá, que se disputará el lunes en el estadio Monumental. Argentina viajará a Sudáfrica el día 28 de este mes y llegará a Johannesburgo en la madrugada del 29, desde donde se trasladará a Pretoria, ciudad en la que tendrá su concentración.

A Diego le dolió "un Pocho"
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, reconoció ayer que el delantero Ezequiel Lavezzi “se merecía estar” en el Mundial de Sudáfrica 2010 por su rendimiento en el Napoli italiano y que le “dolió” haberlo dejado fuera de la lista de convocados.

“Si hay alguien que me dolió dejar afuera, ese fue Lavezzi, que se merecía estar, pero tuve que elegir 23. No llamé a nadie de los que se quedaron afuera”, expresó el DT. El Pocho luchó con Diego Milito, de gran momento en el Inter.

Verón, ¿presidente?
Le tiró algo más que un centro. Un espaldarazo que es más que una señal. El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo ayer que “sería una cosa hermosísima” que el volante Juan Sebastián Verón, líder de Estudiantes de La Plata y una de las figuras del seleccionado argentino, ocupe su actual cargo en el futuro. Tras mostrarse en desacuerdo con el eventual desembarco en la cúpula de la AFA de “empresarios que no conocen lo que es una pelota”, Grondona bendijo a Verón de cara al futuro, aunque el propio futbolista suele afirmar que una vez que deje el fútbol, primero le gustaría ser presidente de Estudiantes, el club del que es emblema e hincha fanático.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo