?>
Argentina

La Presidenta anunció un plan de control en la cadena de remedios

Cristina Kirchner anunció un plan de trazabilidad en los medicamentos. Destacó que las obras sociales de los sindicatos tuvieron un crecimiento de 526% y dijo que se deberá trabajar para “transparentar y emprolijar” su “impresionante poder de compra”.

"En algún momento deberíamos orientar desde la Superintendencia de Salud el formidable poder de compra que tienen también las obras sociales para transparentar, emprolijar y lograr mejores resultados y mejores precios para que todos puedan acceder a los medicamentos”, declaró Cristina Kirchner en cadena nacional en un mensaje dirigido poco después de las 18.30.

Fue durante el anuncio de la promulgación de la ley de medicina prepaga y de la puesta en marcha de un sistema de trazabilidad para evitar irregularidades en la comercialización de los medicamentos.

Antes, la mandataria había hecho hincapié en el crecimiento que tuvieron las obras sociales de los sindicatos durante el gobierno de Néstor Kirchner y en la actual gestión, que ella comanda.

Puntualizó: “En 2003 las obras sociales recaudaban $3.129 millones y en 2010 recaudaron $19.610 millones, un 52% más”. Según argumentó, este fuerte salto se debió a “cuatro razones”.

“Una es la generación de empleo y el mayor poder adquisitivo del salario. Las otras dos son decisiones del Poder Ejecutivo; en 2008 se eliminó el tope para las contribuciones patronales y también se aumentó el límite de los descuentos a los trabajadores”, repasó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo