Córdoba

La nafta pasó la barrera de los $ 4

En algunas estaciones, volvió a aumentar la súper (2%). La premium ya vale más de $ 4.

Finalmente, luego de varias semanas, la nafta volvió a subir y pasó la barrera psicológica de los cuatro pesos. Se trata del litro de la variedad premium (la de mayor octanaje), en las estaciones de servicio de bandera Shell y Petrobras.

Si bien estas marcas, juntas, representan menos del 35 por ciento del total de surtidores de la provincia, las subas que registran sirven de “punta de lanza” para los aumentos del resto.

El incremento promedio de la nafta Podium en las estaciones Petrobras  fue importante: 4 por ciento. Pasó de 3,989 a 4,149. Algo similar ocurrió en la V-Power de las de bandera Shell.

La súper, en menor medida, también trepó. De 3,719 que costaba anteayer, pasó a venderse a 3,799 (un 2 por ciento más).

Arde. Desde enero del año pasado, las naftas de mayor octanaje fueron el combustible líquido que menos aumentó: 14 por ciento. El incremento fue mucho más notable en la súper, que trepó 24 puntos, y en el gasoil, que registró una suba superior al 27 por ciento.

El GNC, en tanto, sigue registrando valores similares a los que tenía hace tres años: promedia los 90 centavos por metro cúbico.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 15/01/2010 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo