?>
Córdoba

La Muni pide que se consulte en dispensarios

Miguel Siciliano cuestionó la forma en que se está instrumentando la emergencia sanitaria en la capital.

La secretaria de Salud municipal, María José Manfredi, expuso ayer en el Concejo Deliberante la situación epidemiológica de la ciudad en torno al dengue. El hábito de las personas que consultan con síntomas febriles fue uno de los problemas que expuso la funcionaria.

“La gente va directamente al Rawson cuando la primera fase de consulta deben ser los centros de atención primaria. Desde allí se enviarán las muestras hacia el área provincial”, explicó Manfredi.

Hasta el momento, hay en la ciudad 22 casos confirmados de dengue y 46 probables, que esperan confirmación. Los datos contrastan con la cantidad de pacientes registrados anteriormente. En los últimos 10 años, no llegaron a 12.

En la exposición, el presidente de la Comisión de Salud Pública del Concejo, Miguel Siciliano (Eva Duarte), cuestionó la forma en que se está instrumentando la emergencia sanitaria en la capital.

“¿Declarar la emergencia significa que la Municipalidad sólo pondrá la mano de obra para fumigar y entregará folletos? Con eso no alcanza. Hay que tomar medidas colectivas y erradicar de una vez todos los basurales de la ciudad de Córdoba”, expresó el concejal Siciliano.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo