?>
Argentina

La mitad fue infiel alguna vez en la vida

Estudio. Así lo declaró el 50% de las mujeres y el 60% de los hombres.

Según un estudio publicado por el Journal of Couple and Relationship Therapy , alrededor de un 50 por ciento de las mujeres y un 60 por ciento de los varones fueron infieles en algún momento de su vida matrimonial. Esto significó un importante incremento de esas valoraciones ya que, apenas cinco años antes, oscilaban entre un 14 y 24 por ciento, respectivamente.

La diferencia dio lugar a las más extremas de las especulaciones. Se apuntaron a toda clase de responsables: desde los tecnológicos y el boom de la actividad on line y teléfonos celulares, hasta motivos de conducta social y avances en el diagnóstico y tratamientos de enfermedades de transmisión sexual, como el sida.

“Cuando hablamos de la desaparición de los valores, entre ellos la fidelidad, esto no significa que la infidelidad sea un nuevo valor adquirido, sino que los seres humanos nos estamos volviendo flojos, cómodos y mentirosos”, expresó la doctora Beatriz Literat, médica sexóloga del Departamento de disfunciones sexuales de Halitus Instituto Médico. Según Literat, “la insatisfacción de todo tipo, afectiva, sexual, de las conductas, impulsa a las parejas a la infidelidad”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo