?>
Córdoba

La medicina permite a una mujer ser varón

El reconocido médico urólogo Manuel López Seoane explicó en qué consiste la operación de cambio de sexo que quiere hacerse Fer. Por ahora, el único centro autorizado es el Hospital Gutiérrez de La Plata.

Lo primero es hacer una histerectomía, o sea sacar el útero y parte de la vagina para evitar la menstruación. De esta forma, la persona queda en una situación neutral en la parte hormonal. El paso siguiente es la mastectomía, que es sacar las mamas por completo.

Luego, en una segunda etapa, se  construye un pene. López Seoane precisó que “se toman colgajos musculares de los muslos del paciente y se los cambia de posición; así se hace una especie de falo”.

Después, en una tercera intervención, se coloca una prótesis de silicona dentro de ese colgajo muscular. “Se deja una especie de vagina más pequeña para orinar, lo que no va a tener el paciente son testículos”, señala el profesional, al tiempo que detalla que “el pene estaría por encima del monte de Venus”.

Después de la operación. La erección se logra con la prótesis que otorga la rigidez, pero lo central pasa por el cerebro. “En el caso de él (Fer), va a tener que utilizar más lo cerebral, aunque los colgajos tienen sensibilidad, y el clítoris no se saca, por lo cual puede aportar sensación de placer”, aclara el médico.

Además, López Seoane sostuvo que “muy poca gente tiene relaciones sexuales, la mayoría tiene coitos”. En este sentido, el especialista explicó que la relación sexual es una expresión física, espiritual y emocional. “El placer está en compartir un intercambio de emociones sensitivas que dan lugar al orgasmo. La mayoría se preocupa por su orgasmo, o sea que tienen relaciones individuales”, resumió.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo