?>
Córdoba

La lluvia trajo alivio y algunos problemitas

Después del calor agobiante, llegó el agua y los cordobeses respiramos.

La provincia fue un horno, con temperaturas cercanas a los 40 grados, hasta que llegó la lluvia para aliviarnos y permitirnos respirar. Sin embargo, como ocurre siempre, la lluvia vino acompañada de fuertes vientos, que afectaron sobre todo al sureste provincial.

Vientos locos. La tormenta registrada durante la noche del viernes provocó la voladura de algunos techos y cortes de luz en la zona sureste, según precisaron desde Defensa Civil.

En Marcos Juárez, por ejemplo, se voló un techo de chapa de un comercio, por las intensas ráfagas de viento que se registraron después de las 20, según da cuenta el portal de noticias local, Red Panorama. En esa misma ciudad, la tormenta hizo que se desprendan varias ramas de la Plaza Perón y cortó cables, por lo que se generó un corte total de energía en gran parte del ejido urbano, que se extendió hasta las 23 del viernes, aproximadamente.

Precipitaciones en la provincia. El total de lluvia caída en la ciudad de Marcos Juárez hasta las 9 de ayer, según el registro del Aeródromo local, fue de 39,4 milímetros. En tanto, en la localidad de Yacanto se registró la mayor caída de agua, con 85 milímetros; mientras que en Santa Rosa de Calamuchita y en Embalse cayeron unos 50 milímetros, respectivamente. Por la lluvia, estuvo cortada la ruta 14 a la altura de Luyaba. Según los pronósticos, las precipitaciones continuarían hasta el martes que viene.

Sigue el Alerta para el sudeste. Al cierre de esta edición continuaba vigente el alerta para el sureste de la provincia, que lanzó el viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El alerta rige también para el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Afortunadamente, según el nuevo sistema de alertas sobre olas de calor confeccionado por el Servicio Meteorológico Nacional, Córdoba permanece en estado “verde”, es decir, no hay peligro sobre la salud de la población. Para hoy, el SMN espera para la zona noreste de nuestra provincia tormentas aisladas y vientos leves; para el noroeste hay probabilidad de lluvias y tormentas y para la zona sur, vientos leves del sector este. Ni calor, ni tormentas alocadas. Para nuestra ciudad, se prevé una máxima de 22 grados y una mínima de 16, con probabilidad de lluvias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo