?>
Córdoba

La lista Aguad-Juez fue un chiste corto

El radical dijo que no descartaba un fórmula con el juecismo. Al rato aclaró: “Fue una humorada”.

Cuando las críticas de sus correligionarios lo acorralaron, el precandidato a gobernador por el radicalismo Oscar Aguad debió aclarar que el convite que le hizo a Luis Juez para integrar un frente electoral fue “un chiste a un movilero”.  El tono circunspecto con el que pronunció la proposición electoral hizo que la humorada fuera tomada como una posibilidad cierta.

Repasemos: En Arroyito, donde estaba de gira proselitista, Aguad señaló a Cadena 3: “Si Juez quiere ser mi vice, yo no tengo ningún problema en realizar una alianza con él”. En La Voz de San Justo se consignó una cita similar del radical: “Si Luis Juez acepta ser mi vicegobernador no descartaría una posible alianza”.

Mientras los peronistas cruzaban llamadas para evaluar el cambio de escenario que significaría un frente opositor, los radicales cruzaban chicanas con Aguad.

“Si Aguad quiere compartir fórmula con Juez que se vaya al Partido Nuevo”, le reprochó el legislador provincial Dante Rossi (que también se postula como candidato a gobernador por la UCR). “Los radicales de Córdoba ya hemos resuelto mayoritariamente que nuestro partido no tiene coincidencias ideológicas, programáticas ni metodológicas con Juez”, insistió a través de un comunicado.

Al menos en público, Ramón Mestre, número puesto para encabezar la lista 3 en la ciudad, se lo tomó con soda: “Fue un chiste que (Oscar) Aguad hizo a un radio. Este no es el momento de hablar de nombres, sino de proyectos. Cuando hablemos de nombres, los radicales vamos a aplicar el sentido de la coherencia para elegir a nuestros candidatos”. No hizo falta que aclarara el sentido de la frase: con el juecismo, ni a la esquina.

Con los radicales en estado de ebullición, Aguad tuvo que salir a aclarar que se trató de un chascarrillo a un periodista. “Sin que sea peyorativo para Juez, fue una humorada a un movilero”, remarcó el hombre con mayores chances de salir a la cancha con la camiseta de la UCR en 2011.

–¿Descarta cualquier tipo de acuerdo con Luis Juez?, le consultó Día a Día a Aguad.
–No está descartado, pero con Juez tenemos una visión tan diferente de los problemas de la sociedad cordobesa que sería muy difícil conciliar. Él ya quiso hacer con nosotros (en 2009) y no se pudo (porque) debatimos dos proyectos de sociedad  muy distintos.

A esa hora de ayer, los juecistas salieron a negar cualquier acuerdo con los radicales: “Primero, Aguad tendrá que explicar varios puntos de su pasado, sobre todo la intervención federal a Corrientes que él encabezó”, repetían cerca del líder del Frente Cívico.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo