?>
Policiales

La Justicia permitió a los medios entrar a Cromañón

Una semana antes de que se conozca la sentencia en el juicio por la muerte de 193 personas, cámaras y periodistas pudieron entrar y capturar imágenes del lugar.

Una semana antes de que se conozca la sentencia del juicio por la tragedia que se produjo al incendiarse el boliche República de Cromañón durante un recital del grupo de rock Callejeros y por el que murieron 193 personas, la Justicia permitió a los medios de comunicación ingresar al local.

La galería de fotos que acompaña esta nota se armó con imágenes de la agencia DyN.

El juicio por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre del 2004 tiene como acusados al entonces gerenciador del lugar, Omar Chabán; a su colaborador, Raúl Villarreal; a los integrantes del grupo de música Callejeros, su manager y el jefe de seguridad; a tres ex funcionarios del Gobierno porteño y dos policías federales.

Sentencia. La lectura de la sentencia del juicio por la tragedia de Cromañón, que se dará a conocer el 19 de agosto próximo, será transmitida en vivo por el portal de Internet de la Corte Suprema de Justicia la Nación (CSJN).

Así lo confirmó el máximo tribunal de Justicia de la Nación, que informó que a partir de las 15 de ese día se transmitirá primero la lectura de la parte resolutiva y luego la de un resumen de los fundamentos del Tribunal Oral en lo Criminal 24, a cargo del debate.

El texto completo de la sentencia se podrá descargar del sitio del portal de la Corte: www.cij.gov.ar, añade la información suministrada por la Corte.

Con este procedimiento, la CSJN expresó que "busca garantizar que los ciudadanos de todo el país puedan acceder en forma gratuita y oficial a información judicial relevante" lo que, para el máximo tribunal "constituye una Política de Estado".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo