Córdoba

La gestión es puro cartel

Foto número uno (1º de abril de 2010): Daniel Giacomino y Juan Lupi juntos en la entrada del vertedero de Bouwer poniendo un candado en la reja y anunciando la remediación y cierre del predio.

Foto número dos (1º de abril de 2010): Daniel Giacomino dando paso al primer camión de Crese en lo que por entonces anunciaban como el predio provisorio de enterramiento.

¿Qué tienen en común estas imágenes? Que fueron puro cartel. El vertedero de Bouwer todavía no está cerrado y lejos se ve el inicio de la remediación.

Por el aumento del consumo, la tendencia es que aumente año a año la basura que generamos. Mientras tanto, los cordobeses vamos boyando por las ideas de los gobernantes de turno sin tener políticas de gestión de residuos a largo plazo.

La receta es simple: reducir, reutilizar, reciclar y enterrar lo que sobre. Sin embargo, apostar a lo faraónico, como la gasificación de la basura, y a lo costoso, como el enfardado, parecen ser obsesiones del intendente Giacomino.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 11/04/2011 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo