?>
Argentina

La construcción sigue sin tocar su techo

La actividad en el sector creció en noviembre un 17,2% interanual y un 3,3% contra octubre. También se incrementaron el empleo y los salarios.

La construcción sigue siendo uno de los principales motores del crecimiento económico de nuestro país. Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la actividad en ese sector creció en noviembre 17,2 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, y un 3,3 por ciento con relación a octubre.

De esta forma, en los primeros 11 meses del año, el sector acumuló una mejora de 10,2 por ciento, de acuerdo con la evaluación oficial. Como si ello fuera poco, el crecimiento interanual de 17,2 por ciento es la variación más alta en lo que va del año. El sector había alcanzado picos de crecimiento de 13,5 en marzo, y de 12,7 por ciento en abril y en octubre.

Además, la encuesta realizada a grandes empresas arrojó perspectivas de estabilidad para 2011. El 51 por ciento de los empresarios dedicados a la obra pública prevé que el nivel de actividad del sector el próximo año no mostrará cambios respecto a 2010, mientras que el 38,8 por ciento confía en que aumentará. El 46,4 por ciento de las compañías orientadas al sector privado opina que la actividad se mantendrá sin modificaciones, mientras que el 35,7 por ciento estima que repuntará.

Crece el empleo. Según informó ayer el Ieric, el empleo registrado en la construcción creció en octubre por segundo mes consecutivo, al aumentar un 0,5 por ciento respecto de septiembre.

Entre las provincias donde más creció el empleo se destacan San Juan (38 por ciento), Chaco (26,6) y Mendoza (19,3). Entre las grandes jurisdicciones, resalta el incremento del número de puestos en Santa Fe (3,3), en el interior de Buenos Aires (4,2) y también en nuestra provincia (2,5).

Además, los salarios del sector registraron un incremento del 23,3 por ciento interanual.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo