?>
Córdoba

La ciudad quiere voto electrónico

Con los primeros datos positivos que arrojó la implementación del voto electrónico el domingo pasado en las elecciones municipales de Marcos Juárez, el intendente Daniel Giacomino anticipó ayer que intentará que también sea utilizado en los comicios de esta ciudad.

La idea del intendente es que sea usado el voto electrónico en las próximas elecciones municipales de 2011, aunque primero deberá realizarse una modificación y ser debatido y aprobado en el Concejo Deliberante.

También dijo que le solicitará al mandatario provincial, Juan Schiaretti, que tenga en cuenta el planteo. "Me gustaría tener una charla con el gobernador para poder implementar el voto electrónico para el año que viene en la ciudad y ver si tiene la misma voluntad que yo. De todos modos, hay que ver si se puede tecnológicamente, pero me encantaría. Yo fui uno de los que envió la reforma política y puse en un proyecto la idea del voto electrónico, así que me encantaría. Más, viendo esta experiencia positiva en Marcos Juárez", precisó Giacomino.

De acuerdo con la prueba piloto que se realizó el domingo pasado en Marcos Juárez, el sistema permite conocer en menos de una hora los resultados. Escrutadas unas 100 mesas, la votación dio como intendente reelecto al vecinalista-peronista Eduardo Avalle. Más atrás quedaron los candidatos del juecismo, el radicalismo y el kirchnerismo.

Se trató del debut del voto electrónico en la provincia, en una jornada en la que sólo hubo algunos inconvenientes menores y dudas para manejar las pantallas digitales por parte de los adultos mayores. El padrón más joven, sin problemas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo