Jueves 31 de julio, 16:36
Nublado Parcial 21º / 74% +
/ Registrate

La carne de vaca ya cotiza como el oro

En apenas una semana, subió 15% y ya se viene otro aumento. La pulpa de ternera está a $ 34 por kilo y la costilla cuesta $ 36.

En la última semana, el precio de la carne aumentó 15% y para hoy está prevista una nueva suba.

En la última semana, el precio de la carne aumentó 15% y para hoy está prevista una nueva suba.

En apenas una semana, la carne de vaca subió 15% y ya se viene otro aumento.

En apenas una semana, la carne de vaca subió 15% y ya se viene otro aumento.

  • de
  • 19/10/2010 00:05

    Por Redacción Día a Día

    Si tiene pensado ir a la carnicería hoy, háganos caso y tómese antes un Alplax o un Rivotril. Es que la impresión que le puede causar la nueva lista de precios es muy fuerte, y mejor estar preparados para cuidar el “bobo”.

    En la última semana, el precio de la carne de vaca se ha disparado en las carnicerías de Córdoba, con una suba del 15 por ciento a la que se sumará otro incremento previsto para hoy o mañana, con lo que el aumento acumulado superará el 20 por ciento.

    Así lo aseguraron varios carniceros consultados por Día a Día, quienes incluso advierten que las alzas de precios podrían continuar. “La semana pasada, la media res aumentó dos pesos por kilo, y se espera para mañana (por hoy) otra suba de un peso por kilo”, aseguró Rocío, de los puestos 6 y 7 del Mercado Norte. “La costilla de ternera estaba en 32 pesos por kilo y se fue a 36 pesos Y esta semana volvería a aumentar a 38 pesos”, detalló la encargada de la carnicería.

    Carlos Huppi, dueño de Abastecimiento El 13, en el Mercado Sud, confirmó la suba. “Nosotros tenemos un poco más barata la carne porque tenemos abastecimiento propio, pero hay colegas que ya tienen el kilo de pulpa de ternera en 40 pesos”, indicó. “El problema es que no hay hacienda disponible, y entonces los precios suben y suben”, lamentó.

    Desde la Asociación de Frigoríficos (Afic) explicaron que la hacienda en pie aumentó entre el 15 y el 20 por ciento la semana pasada, lo que de inmediato se trasladó al precio de la media res. “Lo que sucede es que la falta de animales ya es estructural. Es posible que los aumentos de precios sigan”, explicó un alto directivo de la asociación que pidió reserva de su nombre.

    Con semejante escalada de precios, los carniceros ya están preocupados por el impacto en las ventas. “Ya estamos vendiendo un 50 por ciento menos que antes. Y ahora, con estas subas tan fuertes, la demanda va a resentirse más todavía”, lamentó Huppi. Según los responsables de las carnicerías, los aumentos atraviesan a todos los cortes de carne, ya sean de ternera, novillo o vaquillona. “Incluso, ya es casi imposible conseguir los famosos cortes Moreno, que a pesar de la calidad, al menos eran una alternativa económica”, afirmaron.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.