?>
Córdoba

Juicio a Videla: detienen a supuesto autor de amenazas

Un hombre de unos 50 años fue detenido hoy, acusado de haber amenazado telefónicamente a Claudio Orosz, abogado de la organización HIJOS.

Un hombre de unos 50 años fue detenido hoy, acusado de amenazar por vía telefónica al abogado de la organización HIJOS, Claudio Orosz, uno de los querellantes en el juicio a Videla.

El arresto fue confirmado a DyN por la Fiscalía Federal 2, a cargo de Enrique Senestrari, luego de que una familiar del letrado hiciera un reconocimiento de voz positivo del sospechoso.

El detenido, quien según las fuentes del caso habría sido o sería trabajador de la Fábrica de Aviones y estaría domiciliado en Villa Carlos Paz, habría efectuado los llamados intimidantes desde su propia casa, por lo que tras un rastreo en las "sábanas" telefónicas se pudo ubicar el origen de las comunicaciones.

Orosz dijo que las amenazas se produjeron a poco de comenzar el juicio al dictador Jorge Rafael Videla, el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez y a otros 29 imputados.

"Llamaron a la casa de mi padre y dijeron que 'Menéndez se había equivocado', que 'debería haber matado a 30 mil más', y que entre ellos debería estar yo 'viendo crecer las margaritas desde abajo'", señaló Orosz.

La Fiscalía de Senestrari no confirmó por el momento la identidad del detenido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo