?>
Argentina

A juicio por ayudar al dictador Massera

El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público a la ex magistrada en lo contencioso administrativo federal Emilia Marta García, en el marco de la megacausa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma). En una resolución de 62 carillas, Torres elevó al Tribunal Oral en lo Federal Cinco (TOF5) la causa por la participación de García en maniobras de desapoderamiento de bienes de detenidos-desaparecidos que estuvieron ilegalmente cautivos en el mayor centro de detención que funcionó en el país durante la última dictadura.

La Justicia investigó el rol que cumplía García en la escribanía que se encargaba de certificar la documentación por la que las víctimas transferían sus bienes a sociedades que integraban familiares de ex jerarcas navales, entre ellos el también procesado Eduardo Massera, hijo del ex jefe de la Armada.

Por otra parte, Casación Penal rehusó dejar en libertad a Carlos Fotea Dimieri, uno de los imputados por el secuestro y desaparición del periodista Rodolfo Walsh.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo