?>
Día Mundial

Jugadores, bien guardaditos

Maradona no programó amistosos. Hay lesionados leves y algunos dudan por la falta de competencia.

Cuando ya se venía la lista de los 23 jugadores para afrontar el Mundial, Diego Maradona puso el grito en el cielo: “Me prometieron el partido de la Selección en Dubai y de allí viajaríamos hacia Pretoria. Pero no pudo ser fue una desprolijidad”. Después de eso vino el amistoso de la Selección el 24 de mayo ante Canadá (triunfo 5-0)  y de allí en más, la Selección voló a Sudáfrica. Son muchos los equipos que siguen jugando partidos amistosos. Hay selecciones que vienen muy afiladas y llegan de la mejor manera a la Copa del Mundo. Y hay otras que se han resentido como Costa de Marfil, Alemania, Inglaterra, Italia ahora y alguna más que tiene que pensar en otras variantes porque se han caído notables figuras de sus selecciones.

Mientras, Argentina junto a unas pocas fueron de las primeras en arribar a Sudáfrica y esperar nomás. Mucho se habló de esto, que Maradona debió hacerlos jugar a sus muchachos, que tendrían que hacer más fútbol, etcétera.

Pero, a resultado visto, parece que hoy el DT tiene una “inteligencia” diferente ya que no expuso a sus jugadores. Hoy por hoy, Diego Milito que se dobló un tobillo y Ariel Garcé que tuvo una contractura son los jugadores más comprometidos que hoy tiene la Selección. El resto está en óptimas condiciones, más allá de alguna fatiga en alguno de ellos, pero están para jugar prácticamente todos.

Maradona los tiene bien guardaditos, a la espera de que arranque la Copa y la verdad se verá allí, a la luz de todos los resultados, mientras todos rezamos para que a ninguno le aparezca algo raro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo