?>
Córdoba

Juez sería imputado por los 5 millones

Cambiaría la situación procesal del senador cordobés ya que el fiscal lo habría imputado para llamarlo a declaración indagatoria.

En las próximas semanas probablemente se lo vea al senador cordobés y ex intendente capitalino, Luis Juez, dándose una vuelta por las oficinas de Comodoro Py, donde funciona la sede de la Justicia Federal. Allí deberá presentarse en el marco de la causa en la que se lo acusa de ser –junto con su hermano– titular de tres cuentas bancarias en paraísos fiscales con fondos por encima de los cinco millones de dólares.

La versión que había trascendido como un rumor, fue de algún modo confirmada por el aludido, quien reconoció que “es algo que se viene escuchando desde la semana pasada”, según le respondió Luis Juez a Día a Día. “Está claro que los Kirchner prefieren verme en Comodoro Py antes que en el Senado”, agregó el líder del Frente Cívico.  “No sabemos ni de qué nos ha imputado el fiscal, pero no importa, porque la situación es la misma”, dijo el ex intendente, agregando que “cuando esto termine, va a quedar al descubierto un escándalo nacional, en el que quedará demostrado cómo el Estado puede utilizar los recursos de todos para montar una causa contra una persona sin una sola prueba”, remarcó.

Pero, fue más allá, al decir que “esta causa está montada sobre una fotocopia entregada por una mujer de 79 años, que encima sabemos que su yerno trabaja por fuera de la Side”. Con esas palabras aludía a la denunciante Ramona Haydeé Sánchez y a su yerno, Alejando González Ducros, asesor externo del organismo. Su abogado y diputado nacional por Córdoba, Ernesto Martínez, le quitó importancia al hecho, aunque admitió que la novedad complica la situación procesal. “Esto en verdad no nos preocupa, pero debo reconocer que nos molesta”, señaló, para agregar que “aún no se puede plantear ningún tipo de defensa porque no se sabe la carátula ni el tipo de delito que supuestamente se le imputa”, dijo el letrado.

Traerlo a Córdoba. Mientras se espera una notificación fehaciente para comenzar a diagramar una estrategia defensiva, los laderos de Juez ya adelantan que intentarán traer la causa a la Justicia Federal de nuestra provincia. “Todos sabemos que la Justicia Federal de Buenos Aires está claramente influenciada por el poder político, y en ese sentido confiamos un poco más en lo que puedan hacer los jueces de Córdoba”, dijo Martínez, dejando de algún modo ver cuáles serían los primeros pasos que darían al transitar por el despacho del juez porteño Claudio Bonadío.

“La primera batalla ya la ganamos”, dijo Martínez, señalando que “esta era una causa armada para que la resolviera la jueza María Cristina Servini de Cubría”.

Bonadío, a Comodoro Py. El juez federal es el que deberá determinar si abre un proceso de instrucción contra Juez.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo