?>
Córdoba

Juez no quiere e-urnas

El líder opositor Luis Juez reclamó que en las próximas elecciones provinciales se deje de lado la reforma política sancionada en la Legislatura y se vote con las tradicionales boletas. Como se recordará, según la nueva ley electoral de Córdoba, desde 2011 se debe utilizar la boleta única y el voto electrónico.

En declaraciones a Teleocho, Juez dijo: "En las próximas elecciones hay que votar como lo hicimos siempre, y recién después ir a otro sistema".

En este marco señaló: "Cualquier sistema es bueno o malo, según en manos de quién esté; y este Gobierno no tiene confianza generada en la gente sobre un tema tan delicado como el voto electrónico".

Salió a responderle DanielPasserini, jefe de la bancada de Unión por Córdoba: "Juez quiere volver para atrás, quiere seguir usando las sumatorias de votos. Vamos a seguir avanzando con la reforma política, pese a las críticas de Juez y (Oscar) Aguad. Esta claro que ellos no quieren cambiar nada".

La nueva norma electoral establece que en 2011 se votará en Córdoba con boleta única, y una porción del electorado deberá hacerlo con urnas electrónicas. Unión por Córdoba quiere que este último grupo sea un tercio del padrón.El número final será establecido por la Justicia Electoral de Córdoba.

Ayer, en la Unicameral, la empresa estatal de Río Negro Altec, proveedora de servicios informáticos y voto electrónico, presentó sus e-urnas y software.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo