Ocio

Juegos online para niños creados por argentinos: BúhoBoo

El sitio se enfoca en bebés y niños muy pequeños que están empezando a "jugar" con la computadora.

Un nuevo sitio de juegos para niños diseñado por una pareja de argentinos viene a romper con la monotonía del Paint para los más pequeños: se llama BúhoBoo.

El sitio está enfocado en pequeños que recién se inician con la computadora y tiene juegos clásicos como rompecabezas, encastre de piezas y dibujos para colorear, además de otros que estimulan el aprendizaje utilizando colores y sonidos.

BúhoBoo nació de la propia necesidad de los padres de Nicolás. "Estábamos buscando cosas para nuestro hijo pero no encontrábamos nada y hicimos unos animalitos", afirma Matías Gravano (40).

"El primer juego comenzó así, pero a medida que Nico fue aprendiendo más cosas, fuimos haciendo más juegos", acota Victoria Goñi, de 36 años y una de las ideólogas de este espacio de entretenimiento on line.

En BúhoBoo hay juegos para mover el ratón, utilizar el teclado y también hacer clic para cumplir diferentes metas. No existen límites de tiempo ni puntajes y el manejo es sumamente intuitivo.

Si bien empezó "en casa", la meta es conseguir que el sitio sea rentable y el repertorio de juegos se amplíe a otras edades y dificultades. "Esto no surgió como un hobbie, sino que desde el principio queríamos que fuera rentable y poder vivir de esto en un futuro", señaló Matías a la revista especializada Users.

Para que los más chicos de casa empiecen a jugar, ingresá a BúhoBoo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo