?>
Córdoba

Juegan a la "Ruleta Rusa" en moto

Son jóvenes o adolescentes que desafían a los semáforos. Cuando se ponen en rojo comienzan la carrera. Los vecinos de distintos sectores de la ciudad denunciaron la modalidad.

La seguridad vial es uno de los temas más preocupantes de los últimos años en todo el territorio nacional. Alos numerosos accidentes en calles y ciudades, ahora debe sumarse un nuevo aditamento: las picadas en motos al "estilo ruleta rusa" (cruzando semáforos en rojo).

El tema surgió a raíz de numerosas denuncias realizadas por vecinos de distintos sectores de la ciudad. "Hay gente que se reúne en los parques y terminó siendo testigo de esta modalidad con las motocicletas. También llegaron denuncias a los distintos CPC", le comentó a Día a Día Rodolfo Aparicio, subdirector de la Policía Municipal de Tránsito.

Hay diferentes puntos de la ciudad, entre los que se destacan el barrio Marqués de Sobremonte y el Parque Sarmiento, que se han convertido en zonas críticas. Aunque eso no quiere decir que los corredores no tomen otras rutas, como las avenidas Castro Barros, Monseñor Pablo Cabrera y Ruta 20.

La modalidad de este tipo de prácticas ilegales y de alto riesgo fue catalogada por los denunciantes como ruleta rusa, porque "pican" cuando el semáforo se pone en rojo.

"El tipo de moto que se utiliza para esta práctica es de baja cilindrada y preparada para correr. Los corredores son adolescentes y jóvenes", dijo Rodolfo Aparicio.

Y agregó: "Hasta nos han dicho que esta modalidad no es sólo para desafiar a los semáforos sino que también hay apuestas. Que se hacen picadas por plata".

Mientras tanto, a la Policía de Tránsito se le hace difícil encontrar a los participantes "con las manos en la masa" porque detectan rápidamente los controles.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo