?>
Deportes

Juan Carlos Olave es el 1

No lo dice el propio arquero, sino muchos de sus rivales y compañeros. La gran actuación del celeste ante All Boys hizo eco en los medios porteños.

En Floresta lo maltrataron, lo encañonaron, le cascotearon el rancho. Pero el tipo se la bancó como un duque. Salió airoso como lo hacen los guapos. Balazo va, balazo viene, Juan Carlos Olave parecía tener puesto un chaleco antibalas en la cancha de All Boys. En su humanidad rebotaron una y otra vez los intentos ofensivos de un equipo que por estas horas debe considerar “un enemigo público” al ex Las Palmas, el gran culpable de la derrota sufrida 1-0 a manos de los dirigidos por Jorge Guyón.

Y, como era de esperarse, la tremenda actuación del 1 pirata fue el tema del día, incluso en los medios porteños. Claro, el día después de la lluvia, el barro y las revolcadas que todavía resienten el cuerpo del guardametas fue un verdadero aluvión de elogios y mimos para sus oídos, luego de tanto castigo.

Por ejemplo, el diario La Nación graficó el triunfo de la B con este título: “Belgrano, gracias a Olave”. Además, calificó con una puntuación de 9 el enorme trabajo del pelilargo el sábado.

También el matutino Olé dio como figura del juego al primo de Rodrigo. Es más, le dedicó un bloque especial en la parte de superior de la nota con una foto suya descolgando un centro y la frase “Olave, una Muralla”. Asimismo, el diario Clarín cerró el comentario del encuentro entre All Boys y Belgrano con este párrafo: “Aunque el local mereció la igualdad, nunca pudo vencer a la gran figura del partido: Juan Carlos Olave”.
Pero no sólo los periodistas ponderaron las intervenciones del arquero. También sus compañeros, su técnico y hasta sus rivales.

Mariano Campodónico, delantero ex Belgrano que ayer jugó para el Albo, aseguró que, si trabajara para la prensa, “le pondría un 10” a la actuación del guardametas.

Jorge Guyón, el entrenador celeste fue más allá y afirmó que “Olave es un ganador”, al tiempo que criticó a todos sus detractores: “Algunos dicen que es rengo. Ahí tienen. Les cerró la boca a todos”.

Finalmente, César Rigamonti, suplente del ex Gimnasia de La Plata, también resaltó la labor de su compañero. “Ayer (por el sábado) Juan tuvo una actuación muy destacada, sacó todo lo que le tiraron. Eso son los frutos del esfuerzo que él hace semana tras semana y práctica tras práctica. Es un jugador que nunca se queda atrás, que quiere estar siempre de pie, es un referente. Para mí es un ejemplo y trato de aprender lo más que pueda teniéndolo como compañero”, le dijo ayer a Día a Día Rigamonti, quien fue titular en el único partido que Belgrano recibió goles este año: el 2-2 ante el líder San Martín (SJ).

Sí. Ningún equipo pudo vulnerar a Olave en el 2010. Ni Atlético Rafaela, ni Olimpo, ni All Boys. Juan Carlos acumula entonces 300 minutos con la valla invicta. La última pepa la recibió el 10 de diciembre de 2009, ante Quilmes, cuando Facundo Sava le convirtió un penal.
Como si fuera poco, Olave llegó al duelo con All Boys con una molestia en su rodilla izquierda... Igual, soportó el dolor y jugó. Por cosas como esas Juanca es el 1 de Belgrano. 

Hay más de la B

Copa Bicentenario. Ayer, Belgrano venció 2-1 a Talleres y se clasificó semifinalista. Allí, se medirá con Independiente (CP).
Vuelve al laburo. El plantel retomará hoy, a las 10, el trabajo en Villa Esquiú. El sábado, a las 20, la B recibe a Sportivo Italiano.
Sin Vázquez, con Barrios. Para recibir al Azzurro puede retornar Barrios, quien ya cumplió su fecha de sanción. No estará Vázquez, expulsado ante All Boys, y se espera la evolución de Andrizzi (padece un esguince).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo