?>
Ocio

Jesús María trasnochó con Jorge Rojas

El ex nochero actuó en la madrugada del domingo. Hoy despedirá la noche Víctor Heredia.

E sta noche, que será la cuarta luna del Festival Nacional de Doma y Folklore, habrá grandes músicos en el José Hernández y además sobrará el humor ya que se presentarán los QV4 y también estará Doña Jovita.

Entre los músicos, la figura principal será la de Víctor Heredia, quien estará a cargo del cierre de la transmisión.

Además de Heredia y los humoristas, la grilla de esta noche la completan: Markama, Yayo Quesada y Los Fronterizos, Los Cuatro de Córdoba, Yamila Cafrune, Los Sauzales, Alma de Luna, Hugo Nikel y su Conjunto, Los Taytas, Pochi Chávez y Dalmiro Cuellar.

Por otro lado, cuando el sábado ya se había hecho domingo, el folclorista Jorge Rojas deleitó a unas 22 mil personas en lo que fue la segunda jornada de la 44ª edición del Festival de Jesús María.

El ex Nochero se presentó en el escenario Martín Fierro del anfiteatro José Hernández, cerca de las dos de la madrugada de ayer, para cubrir la última parte de la televisación de Canal 10 y Canal 7 para todo el país.

Tras ingresar a todo ritmo con la Chacarera del olvido, Jorge Rojas desató la euforia femenina, con su saludo inicial para desgranar a continuación Como pájaros en el aire.

A lo largo de su actuación repasó temas de su repertorio que ya son clásicos como Vuelvo, Las alas de la libertad, Cuando me dices no, No saber de ti, Locura y algunas canciones nuevas, incluyendo este año como novedad, bailarines en algunos de sus temas. El propio Jorge Rojas bailó malambo, se colgó un bombo y fue eje absoluto de un espectáculo que puso en el escenario 25 personas, entre músicos y bailarines.

El show también se tiñó de emoción cuando su hermano Alfredo (muy querido por el público de Rojas), recuperándose de una afección cerebro vascular, se sumó al canto de Jorge en un par de canciones, que no fueron más por recomendación médica.

El show de Rojas se extendió más de dos horas superando la barrera de la transmisión televisiva.

Hoy, desafío solidario. Hoy, el Festival comenzará más temprano de lo habitual. La programación iniciará a las 18:00 con una actividad especial en la que participarán artistas y jinetes demostrando cuánto saben de nuestras costumbres populares entre risas y juegos. Confirmaron su presencia Juan Acosta, Esteban Bam Bam Morais, Doña Jovita y muchos más.

Se sumarán jinetes que están participando del Campeonato Nacional y se invitará a algunos representantes del público a participar. Se realizará una Trivia Popular, Carrera de Burros a tiro y una "Paya(sa)da". En la entrada el público puede colaborar con un alimento no perecedero.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo