?>
Ocio

Jesús María canta 44 y sus lunas son buenas

Hoy arranca la 44ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore. Toda la tradición, en un sólo lugar.

Con enero en la piel y los relinchos de algún bagual, esta noche comienza la 44º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en el tradicional predio José Hernández.

La 44ª edición del Festival comenzará con el típico desfile y ceremonia en el Monumento al Jinete a las 18.30, de allí la acción continúa en el José Hernández a partir de las 20. Tanto la jineteada cómo el espectáculo musical se podrán seguir por televisión en Canal 10 y Canal 7.

En el Campo de la Doma, la competencia promete ser más ardua que en años anteriores mantendrá la tensión durante las 10 noches de color y coraje.

Los mejores jinetes del país participarán, junto a delegaciones extranjeras invitadas, en el Campeonato Nacional que consagrará campeones en las tres categorías: crina limpia, basto con encimera y gurupa sureña.

Junto a la jineteada, que llena de adrenalina gaucha las noches de enero, la fiesta se completa desde el escenario en donde comulgarán artistas consagrados con algunas de las nuevas promesas de la música popular argentina.

Esta noche, en la apertura del Festival, la música estará a cargo de: Los Guaraníes, Gisella Santa Cruz, Silvia Lallana, Carlos DiFulvio, Juan y Lucas, Osvaldo González, Pablo Lobos, Flaco Peña, Antonio Figueroa y Tuakai Taqui.

Lobos, letra y música local. Pablo Lobos estará esta noche presentando su segundo disco, Tiempo Real, en el escenario de Jesús María. El cantautor, oriundo de Alta Gracia, le comentó a Día a Día que vive ésta participación en el Festival cómo "la frutilla del postre" después de la alegría de haber realizado el disco. Y aclara: "Es un desafío, pero de los buenos, te llena de energía y de ganas". "Jesús María es la madre de los festivales y guarda todas las tradiciones nuestras juntas, es muy grosso", sintetiza Lobos.

Tiempo Real cuenta con 14 canciones en total, nueve compuestas por el cordobés, quien asegura que éste es el factor que lo diferencia de otros artistas, "porque intérpretes hay muchos, pero cantautores no somos tantos".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo