?>
Mundo

Japón: las cifras oficiales de víctimas

La cantidad de víctimas ascienden a 4.312 y los desaparecidos a 8.606 de acuerdo el relevamiento efectuado en las 12 prefecturas de Japón.

El Gobierno japonés anunció las cifras oficiales sobre las víctimas del devastador temblor y posterior tsunami que sufrió el país asiático el pasado viernes. Además, informaron que cuando comiencen los rastrillajes en las zonas costeras, la cifra aumentará considerablemente.

Más de 4.000 personas murieron y unas 8.000 están desaprecidas por el terremoto y posterior tsunami que afectaron el norte de Japón el viernes pasado, según cifras oficiales del gobierno japonés.

La cantidad de víctimas ascienden a 4.312 y los desaparecidos a 8.606 de acuerdo el relevamiento efectuado en las 12 prefecturas de Japón, informaron fuentes policiales citadas por la agencia local Kyodo.

Las autoridades aseguraron que en las regiones costeras en las que la destrucción que dejó el terremoto es extrema, “comienza ahora la búsqueda de los desaparecidos, por lo que las cifras de víctimas aumentarán invariablemente”, según la agencia DPA.

Unos 80.000 efectivos de los servicios de protección civil operaban hoy en las tareas de rescate, además de la policía y del cuerpo de bomberos, quienes trabajaban con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo