?>
Córdoba

Intensas lluvias, anegamientos, y descenso de temperatura

Una fuerte tomenta se registró esta tarde en la provincia de Córdoba. Un camión volcó cerca de Quebracho Herrado y una avioneta cayó en la zona de José de la Quintana.

Como cada vez que cae mucha agua en poco tiempo, la tormenta de este sábado no fue la excepción, y se registraron inconvenientes en gran parte de la provincia de Córdoba a causa de la intensa caída de agua, en algunos casos también de granizo, y fuertes ráfagas de viento.

Alrededor de las 15.30, el fenómeno llegó a la ciudad, causando el anegamiento de calles y avenidas, cortes de luz en varios barrios, y provocando un descenso de la temperatura de 10 grados en una hora. A las 16, el termómetro acusaba 29,7 grados y una humedad del 88 por ciento, pero una  hora después, la temperatura era de 19,5 grados, y la humedad del 97 por ciento, según indicaron desde el Observatorio Meteorológico de Córdoba.

Siguel el alerta. La visibilidad llegó a estar reducida hasta los 400 metros por la cortina de agua. El SMN renovó a las 19.30 el alerta meteorológico que incluye a la provincia de Córdoba en su zona de cobertura, por tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas, ocasional caída de granizo y, de forma puntual, precipitaciones abundantes.

Actividad eléctrica. Un chico de 14 años murió esta tarde, luego de electrocutarse con una canilla en su vivienda de barrio Ituzaingó, aparentemente por la caída de un rayo en la casa (ver Un chico murió electrocutado en Ituzaingó).

Accidentes. En la ruta nacional 158, en el kilómetro 19 (a la altura de la localidad Quebracho Herrado), un camión volcó como consecuencia del fuerte viento que se registraba, y quedó tumbado bloqueando la circulación, por lo que fue interrumpido el tránsito en esa zona hasta tanto lograran retirar al vehículo de gran porte de la calzada. El vehículo circulaba cargado de cajas de vino, con destino a Brasil, y su conductor no resultó herido, según informó el Comisario Mayor Nicolás Nieto a DíaaDía.com.ar.  

Además, Nieto recordó las principales recomendaciones para los automovilistas que transitan por las rutas en condiciones adversas, como la de no detenerse ni debajo de puentes ni en los canteros centrales, ya que la baja visibilidad puede ocasionar choques.

Cayó una avioneta. Una avioneta se precipitó esta tarde entre las localidades de José de la Quintana y Los Molinos. Seis de sus ocupantes fueron encontrados en buenas condiciones, mientras que el piloto fue hallado muerto horas después (ver Encuentran muerto al piloto de la avioneta).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo