?>
Deportes

Instituto-Talleres: choque Monumental

Clásico. La Glo y la T se enfrentan a las 21, en Alta Córdoba. Se esperan unas 20 mil personas. Imperdible.

El hincha siempre vuelve. O mejor dicho, nunca se va. Así es y no cambiará su forma de ser. Pasional hasta la médula, hurgará el bolsillo para juntar las monedas que enero amaga con sacarle y volverá a ver al amor de toda la vida. No importa que el partido de esta noche sea un amistoso. No importa si esa plata pudo usarse para pirarse a las sierras. El hincha no puede fallarle a sus colores y, en pleno verano, dirá presente.

Sí, hoy desde las 21, con arbitraje de Javier Collado y en el Monumental de Alta Córdoba, volverán a cruzarse Instituto y Talleres. La excusa es la Copa Desafío y les servirá para llegar de la mejor manera a sus respectivas competencias. Para el Albirrojo, visitar el 5 de febrero a Independiente Rivadavia de Mendoza por la B Nacional. Para el Albiazul, viajar a San Juan para medirse el domingo con Desamparados, por el Argentino A.

Pero la cabeza del hincha, y también la de los actores principales, estará bien metida en el clásico veraniego. Y para que no queden dudas que de amistoso esto no tiene nada, tanto Claudio Vivas, DT de Instituto, como Héctor Arzubialde, técnico de Talleres, pondrán toda la carne en el asador esta velada.

Por el lado de la Gloria, el entrenador pondrá el mismo equipo que terminó jugando el torneo, aunque con una salvedad: Lázzaro, que está suspendido, irá desde el vamos por Lentini. ¿Y los refuerzos? Mientras que Casado jugará el preliminar, Klimowicz no será arriesgado. En tanto, en la T Arzu espera al Tin Díaz. De lo contrario, saldrá a escena con la 10 el pibe Acosta. Además, Rezzónico, Monay y Ruiz serían preservados para llegar bien ante el Víbora, mientras que Aranda reemplazará al suspendido Riaño. El refuerzo González Barón irá al banco de suplentes.

Acceso al estadio. Los hinchas de la Glo ocuparán la popular sur y la platea, ingresando por la intersección de Fragueiro y Quevedo. Hasta las 16 se venden las entradas en el estadio y, luego, en un camión recaudador. Por su lado, los hinchas de la T accederán por Avenida Juan B. Justo y Lope de Vega, ocupando la Preferencial y la Popular norte. Podrán adquirir sus boletos en la Boutique hasta las 17 y, más tarde, en otro camión de caudales cercano al estadio.

En la previa habrá un preliminar que se jugará a las 19. Choque Monumental en Alta Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo