?>
Deportes

Instituto gana con Zapata

Martín Zapata arregló y será jugador de la Gloria por una temporada. El ex Unión se juntará hoy o mañana al grupo.

"No quiero hablar mucho hasta no firmar, pero sí te voy a decir que estoy muy ansioso por sumarme al grupo. Quiero empezar a trabajar ya y conocer a mis nuevos compañeros". Martín Zapata es tan medido con sus palabras como lo es cuando juega. Siempre correcto, el nuevo jugador de Instituto intenta mantener la calma ante la noticia de su arribo a Alta Córdoba. "Estoy muy contento. Quería dar un salto en mi carrera y espero lograrlo en Instituto", le dijo ayer el ex Unión de Santa Fe a Día a Día.

Luego de varias charlas, en las últimas horas se terminó de acordar el contrato del futbolista quien tiene el pase en su poder y llegará a préstamo, por una temporada.

"Ya hablé con (Marcelo) Bonetto y me estuvo comentando qué es lo que pretende para el equipo. Seguramente el lunes (por mañana) o el martes voy a estar yendo para allá para unirme al grupo", agregó Zapata, de 29 años, quien inició su carrera en el Tatengue y luego pasó por Huracán de Tres Arroyos, Chacarita y Mineros de Guayana, en Venezuela, donde jugó Copa Sudamericana. "Es el volante importante que pretendía el técnico. Esperemos que pueda rendir todo lo que se espera de él", expresó Oscar Groba, el dirigente de Instituto encargado de las negociaciones.

En tanto, fue ofrecido a la dirigencia el volante por izquierda Sebastián Arrieta, quien jugó el último torneo en Unión. El Lorito estuvo ayer en La Agustina y desde que finalizó el pasado torneo de la B Nacional viene entrenando en soledad. "Él tiene que regresar a Racing (deAvellaneda), pero se puede arreglar un préstamo. Está un poco excedido de peso, pero seguiremos charlando", dijo Francisco Ruiz, vicepresidente de la Gloria.

Por el defensor. Walter Ribonetto, hoy en Rosariocentral, es el defensor que tienen más chances de ser refuerzo de la Gloria en las próximas horas. Ribonetto es el defensor experimentado que pidió Bonetto y espera que termine la Promoción ante Belgrano para cerrar su futuro."Si se cierra, casi que estaríamos retirados del mercado de pases", dijeron desde Alta Córdoba.

Fondato, afuera. Aunque en un primer momento intentó ser colocado como refuerzo por la dirigencia, el defensor Matías Fondato no formará parte de la pretemporada, ya que volvió al club con una lesión (tendinitis) y por esa misma razón se le renovaría el contrato.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo