?>
Deportes

Instituto: Del rechazo a los aplausos

Mariano Torresi. El volante es pieza clave para Claudio Vivas. Mejoró su nivel. El lunes, a las 21, visita a Rosario Central con el arbitraje de Luis Álvarez. Leandro Lázzaro llegaría y Furios se lesionó.

Fue uno de los refuerzos con más chapa que sumó Instituto en el inicio de la temporada. Sus antecedentes lo definían como un enganche con buen dominio de pelota y panorama para armar juego. Sin embargo, desde su llegada a Córdoba, el ex San Martín de San Juan no la tuvo fácil ni mucho menos.

De hecho, en los partidos de la Copa Córdoba le costó hacerse cargo de un Instituto que, con la dirección técnica de Vivas, jugaba mal y pintaba peor.

No obstante, Torresi fue desde el principio, uno de los preferidos de Vivas. El mendocino, de 29 años, estuvo presente en todos los partidos de la Glo, en clara muestra de la confianza del DT hacia él.

De entrada, la relación con el hincha fue distante. Se le pedía más compromiso con el juego, y recién contra San Martín de Tucumán, en la 10ª fecha, le llovieron los primeros aplausos.

Sus presencias. Desde su llegada a Instituto, el ex Godoy Cruz fue titular en siete partidos. Contra Boca Unidos, Patronato, Unión, Almirante Brown, San Martín (SJ), Belgrano y San Martín (T).

Sin embargo, en cuatro de esos siete partidos fue reemplazado en los segundos tiempos. Lucas Godoy ingresó por él una vez, lo mismo que  Alejandro Rébola, Facu Agustinoy y Ale Gagliardi. De las 12 presentaciones, sólo en tres completó los 90 minutos. En la primera fecha ante Boca Unidos, en la novena ante Almirante Brown y en la 11ª, ante Belgrano.

En su casilla personal, hubo cinco partidos que arrancó como suplente. Ingresó en todos, siempre en el complemento. Tres veces sustituyó a Godoy y otra dos a Gagliardi, en la tercera fecha ante Atl. Tucumán y en la cuarta ante Tiro.

Hasta aquí, no convirtió goles pero su rendimiento creció y el público tiene otro trato. Nadie duda de su talento y esperan por su magia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo