?>
Córdoba

Instalarán cámaras de seguridad en Villa Carlos Paz

Serán nueve artefactos que estarán activos antes de las vacaciones de invierno. Servirán para prevenir delitos y como prueba para los fiscales.

Un total de nueve cámaras de seguridad se pondrían en funcionamiento en las calles de la ciudad de Villa Carlos Paz, en un plazo que "no superaría los dos meses"; de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La intención es que estén activas para las próximas vacaciones de invierno. Las mismas estarán emplazadas en el área peatonal, la terminal de ómnibus (donde funcionará el centro de control y monitoreo), y el Banco Provincia, entre otras dependencias.

Cabe destacar que a principios de este año el Municipio de Villa Carlos Paz junto con la Departamental Punilla, habían realizado las gestiones ante la Provincia para la instalación de estas nuevas cámaras de seguridad.

La iniciativa será la primera que se realizará en la Provincia de Córdoba y que luego se repetirá en distintos puntos del interior como en la localidad de Villa María, como parte de un plan general de seguridad que incluirá una inversión de más de 10 millones de pesos.

Según informaron desde el Gobierno provincial, las cámaras que estarán en la ciudad serán de última generación, permitiendo su movilidad, a través de una red inalámbrica con el objetivo de prevenir delitos y servir como prueba para los fiscales.

¨La cámaras poseen un zoom de gran potencia con una capacidad de acercamiento de 500 metros, lo que permitirá individualizar a una persona desde lejos. Además estarán ubicadas en postes a una altura entre 8 y 16 metros, con protección anti vandálica y conectadas al centro de control, las 24 horas¨, precisaron.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo