?>
Deportes

Inspección técnica para River y Boca

Gorosito y Basile están bajo la lupa. El Millo visita a Arsenal. El Xeneize recibe a Godoy Cruz. Domingo hot.

Están los dos como para un ITV. Una inspección técnica, para corroborar que las piezas estén en pie. Que ande todo correcto. Claro, porque últimamente Néstor Gorosito y Alfio Basile parecen tener el chasis desarmado. Ni River ni Boca pegan una en el torneo y sus técnicos parecen caminar por arena movediza.

El River de Pipo , que sigue sin poder levantar cabeza, tendrá un duro compromiso ante Arsenal, en Sarandí, en un partido correspondiente a la 5ª fecha del Torneo Apertura.

El partido, que se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, comenzará a las 20.10 y el árbitro será Cristian Faraoni. TV: Canal 10.

Los últimos tiempos no son los mejores para River y sus problemas se acrecientan cuando sale del estadio Monumental, teniendo en cuenta que desde el 15 de febrero pasado, cuando venció a Central en Rosario, que no gana en condición de visitante.

Por el lado de Boca, para el encuentro con Godoy Cruz (hoy, a las 18.10 en La Bombonera, por Canal 10), el técnico Basile pondrá al mismo equipo que cayó en Liniers para intentar cambiar la cara y obtener una victoria que lo acerque a la punta. Por ahora, el Xeneize tiene cinco puntos y está a ocho de los líderes, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

Godoy Cruz, de andar irregular en el campeonato con la misma cantidad de unidades que Boca, repetirá la formación que viene de empatar 1-1 con Huracán en Mendoza.

Y además... El clásico de la fecha lo protagonizarán San Lorenzo y Racing (a las 16.10). El conjunto dirigido por Diego Simeone empató sin goles con Vélez por el Apertura dejando una pálida imagen, pero posteriormente consiguió la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana al superar a Tigre 1-0.

Del otro lado estará el Racing de Ricardo Caruso Lombardi, que todavía no ganó en este Apertura y que incluirá a Sebastián Grazzini desde el arranque por el lesionado Rubén Ramírez, quien en la práctica del viernes sufrió una tendinitis en el tobillo derecho.

La jornada se abrirá en el estadio Néstor Díaz Pérez entre Lanús y Newell˜s. Los sureños vienen tonificados tras eliminar a River de la Copa y presentarán variantes, pensando en el choque con la Liga Deportiva Universitaria del jueves en Quito, por la Sudamericana.

Newell˜s, que cayó en la última fecha con Argentinos Juniors de local, necesita ganar para seguir en los primeros lugares y, para eso, el entrenador Roberto Sensini presentará tres variantes: Alexis Machuca por Pablo Aguilar, Franco Dolci por Mauricio Sperduti y Joaquín Boghosssian por Cristian Núñez.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo