?>
Policiales

Incendio: siguen en grave estado el padre y el hijo

El pronóstico del pequeño es un poco más alentador. Bomberos descartó que haya habido un cortocircuito, y estiman que hubo un iniciador del fuego.

Continúa en gravísimo estado Facundo Tobares, el joven de de 23 años que ayer sufrió importantes quemaduras luego de que las llamas invadieran su domicilio de barrio Los Paraísos, mientras que su hijo Tomás –de 5 años– sigue también en terapia, aunque con un pronóstico un tanto más alentador que el del papá, informaron esta tarde desde el Instituto del Quemado y desde el Hospital de Niños.

“Facundo está muy grave, tiene quemaduras muy importantes también en las vías respiratorias”, indicó a DíaaDía.com.ar Carlo Simon, director del Instituto del Quemado. “Está sostenido medicamentosamente”, sentenció el profesional.

En tanto, en director del Hospital de Niños Héctor de Uriarte, explicó que el pequeño Tomás “está estable, aunque con una quemadura importante en el rostro y en las vías respiratorias”. El niño permanece en terapia intensiva y con ventilación asistida.

“Ya pasaron las primeras 24 horas, ahora ingresa en una etapa de recuperación de líquidos y estabilización de dolor”, detalló De Uriarte, y agregó que lo más importante es que no aparezcan complicaciones infecciosas.

“La combinación de quemaduras en la piel y en las vías aéreas es problemática, pero hubo muchas experiencias de niños que se han recuperado”, se esperanzó el médico, y aclaró que igualmente hay que ser “muy prudentes”.

Bomberos investiga. Peritos de Bomberos le confiaron hoy a este diario que se ha descartado que el incendio en la vivienda de calle Góngora se haya iniciado por un cortocircuito, y pese a que las llamas borraron evidencia, habría habido un iniciador "externo" del fuego. Pero, se especula que como los chicos estaban solos en ese momento, el inicio pudo haber sido por un descuido o una travesura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo