?>
Córdoba

Inauguraron el monumento a Juan Bautista Bustos

Está en el Parque Sarmiento, muy cerca de la Plaza España. Estuvieron Schiaretti y Giacomino.

Este jueves quedó inaugurado el monumento en homenaje al caudillo federal y brigadier general Juan Bautista Bustos.

Bustos fue un héroe de batalla durante las invasiones inglesas, revolucionario del Mayo de 1810, y el primer gobernador constitucional de la Provincia.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió la inauguración del monumento ecuestre ubicado en el solar de avenida Concepción Arenal esquina Arquitecto Carlos Thays. Schiaretti resaltó la trascendencia del homenaje a Bustos como “un acto de estricta justicia”. “Es reparar su ausencia en la historia oficial de Córdoba y de la Patria; se trata de rescatar a un cordobés que siempre tuvo una actitud heroica”, subrayó el gobernador, quien se comprometió a “bregar hasta conseguir que los restos de Juan Bautista Bustos vuelvan a nuestra Córdoba y sean enterrados en la Catedral”.

“Nos debe llenar de orgullo por la actitud que tuvo como héroe nacional, como gobernante, como estadista, de defender una Argentina federal junto a otros caudillos como Estanislao López, Pancho Ramírez, Facundo Quiroga y tantos hombres del interior que lucharon contra el centralismo”, aseguró el mandatario provincial.

También participó de la ceremonia el intendente Daniel Giacomino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo