?>
Deportes

Imputaron a los fiduciarios de Talleres y al juez Carlos Tale

Se levantó una denuncia contra la gestión de Daniel Ruffener y Gustavo Eluani. El descargo también alcanza a Carlos Tale, el ex juez de la causa.

Daniel Ruffener y Gustavo Eluani, los fiduciarios a cargo de la quiebra de Talleres, fueron imputados este viernes por la fiscalía anticorrupción a cargo de Hugo Amayusco, por presuntas irregularidades en sus deberes como funcionarios públicos. La imputación tiene relación directa con la supuesta complicidad de ambos en el viaje que realizó el ex juez de la causa Carlos Tale (también imputado), cuando se dirigió a México para conocer las instalaciones del Pachuca y, así, "encarrilar" el desembarco del grupo empresario de Jesús Martínez en la T.

En ese entonces, Tale fue apartado de su cargo, por "tomar partido" a favor de una de las alternativas propuestas en el juzgado para disminuir el pasivo albiazul (a saber: la iniciativa del Grupo Pachuca). Y los coletazos han alcanzado al Órgano Fiduciario de Talleres. ¿Quién puede tomar cartas en el asunto? El juez Saúl Silvestre. Ante esta resolución, el magistrado podría separar a los fiduciarios de la causa y llamar a licitación pública para su reemplazo. Sin embargo, esta posibilidad fue totalmente descartada por Ernesto Salum, uno de los socios que sigue colaborando con el club "desde afuera".

"Está todo tranquilo en Talleres, pero se ve que hay gente que quiere agitar las cosas. Estuve dialogando con el juez (Silvestre) y con la gente del fideicomiso y no pasa nada. Esta imputación no cambia las cosas. Nadie va a ser separado de la causa, te lo aseguro", le dijo Salum a Díaadia.com.ar.

Una vez más, la mañana se vio agitada en Tribunales por el tema Talleres.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo