?>
Córdoba

Implantes en el Odontológico, por 800 pesos

Una donación de una privada generó la primera prueba piloto. Los empleados quieren que se aclare que no se trata de una prestación gratis.

La donación de un aparato para la realización de implantes en el Hospital Odontológico Municipal generó una polémica entre los empleados y las autoridades. La empresa privada Strauman entregó una caja quirúrgica con la que se llevan realizados en menos de un mes 20 tratamientos.

Después de casi un año de tratativas, el Servicio de Implantología del Odontológico recibió estos aparatos para realizar implantes. A cambio, los pacientes que necesiten esta atención tienen que comprar los insumos, que rondan en unos 800 pesos, a la firma que realizó la entrega de la caja quirúrgica. Además de colaborar con un bono contribución de entre 50 y 75 pesos, si están dadas las condiciones económicas de la persona.

Eduardo Milani, uno de los odontólogos y delegados en este centro, explicó a este medio que se generó malestar entre los trabajadores porque, en un principio, desde la página web de la Municipalidad se publicó que esta prestación sería gratuita, cuando en realidad tiene un gasto para los pacientes. “La llegada de la aparatología no nos causó malestar. Lo que queremos aclarar como empleados del Odontológico es que los implantes no son gratuitos, que tienen un costo”, señaló Milani. “Fue el intendente y la secretaria de Salud (Marcela Almagro) los que anunciaron que habían puesto un aparato de 100 mil pesos para implantes, pero hay que aclarar que no es gratis”, agregó.

Un tratamiento de este tipo en los consultorios privados tiene un valor de 4 mil a 12 mil pesos, y los más caros son justamente los implantes de la marca Strauman, la misma que realizó la donación, porque son los más reconocidos por su calidad. Desde el Odontológico coincidieron en que los implantes tienen un costo mínimo, en relación con los valores del mercado, y que los pacientes sólo deben comprar los insumos, que rondan los 800 pesos, al mismo precio que por mayor lo consigue un odontólogo para su consultorio. “Se trata de un proceso sumamente trasparente, es una prueba piloto única en el país, donde la gente puede hacerse implantes”, explicaron. En poco tiempo más se sumarán otras dos donaciones de cajas quirúrgicas de otras empresas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo