?>
Córdoba

Hipotecarios: tasa fija, en pesos y a 15 años

Aunque la oferta todavía viene muy tímida, algunos bancos están volviendo a lanzar promociones especiales en sus préstamos hipotecarios.

Aunque la oferta todavía viene muy tímida, algunos bancos están volviendo a lanzar promociones especiales en sus préstamos hipotecarios, ofertas crediticias que habían quedado casi “congeladas” desde que explotó la crisis de las hipotecas en Estados Unidos, a mediados de 2008.

Por estos días, el banco Francés es el que ha dado el primer paso en este sentido, promocionando un nuevo préstamo hipotecario a 15 años de plazo y tasa fija en pesos. El interés del crédito es todavía elevado, del 18 por ciento nominal anual y un Costo Financiero Total (CFT) del 21,72 por ciento, pero con un monto de financiación más que interesante: hasta 500 mil pesos para la compra y 300 mil para construcción de unidades nuevas. En este caso, la cuota promedio cada 100 mil pesos solicitados queda en 1.684,40 pesos.

Es de esperar que el resto de las entidades bancarias imiten en los próximos meses al Francés, incrementando una oferta crediticia para la clase media que actualmente está reducida a las líneas que presentan el Banco de Córdoba, el Banco Nación y el Banco Hipotecario (BH).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo