Miercoles 2 de noviembre, 16:08
Despejado 31º / 31%
/ Registrate

Herramientas básicas de plomería

Llaves, pinzas y otros elementos que te ayudarán a convertirte en un plomero eficaz.

Los elementos que necesitás para trabajar en casa.

Los elementos que necesitás para trabajar en casa.

  • de

16/06/2011 12:00

Por Redacción Día a Día

Llave Inglesa. Es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. Tiene abertura ajustable que le permite adaptarse a diferentes medidas. Algunas la llaman “llave francesa”.

Llave Stillson. Es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas muy resistentes. Tiene dientes con forma de un tornillo de banco, haciéndola capaz de sujetar firmemente, sin que se resbale.

Cinta destapacañerías. Se trata de una cinta con un fleje de acero y cubierta plástica, con un resorte o una bochita de metal en el extremo. Vienen de diferentes largos: 5, 10 ó 20 metros.

Sopapa. ¿Quién no la conoce? Es un utensilio con un mango de madera y una ventosa de goma. Ideal para desagües e inodoros tapados.

Pinza pico de loro.
Es una tenaza extensible, muy útil por la versatilidad de funciones que puede realizar, permitiendo sujetar y ajustar elementos de diferentes grosores.

Sierras. Están formadas por una hoja de filo dentado y se manejan a mano. Dependiendo de la composición de los tubos o caños a cortar, habrá que utilizar un tipo u otro de hoja.

Cortatubos. Su funcionamiento es muy sencillo y el corte que hace es perfecto, mucho mejor que el de una sierra.

Terraja. Es una herramienta para realizar roscas de los caños o tubos para construir conductos. Se usan con caños de hierro, bronce, cobre o plástico.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 02/11/2011 | 16:08:20