?>
Policiales

Heridos y más de 90 árboles derribados

Hubo motociclistas lastimados por quedar aplastados por ramas. Se voló el techo de un lavadero de autos. Defensa Civil recibió más de 100 llamados.

La tierra y el viento a más de 80 kilómetros por hora dejó serios destrozos en esta ciudad: hubo personas heridas y unos 90 árboles que, al ser derribados, ocasionaron daños materiales.

A primera hora de la mañana las calles se volvieron una nube densa de tierra que dificultó la visibilidad. El viento no dio tregua y terminó por darles el último empujón a plantas que estaban en estado de riesgo. De inmediato, la Municipalidad de Córdoba dispuso un operativo con 40 empleados de las áreas de Defensa Civil, Higiene Urbana y Espacios Verdes. Antes del mediodía se habían registrado unos 50 llamados de auxilio de vecinos que estaban en peligro por la caída de árboles. Anoche, al cierre de esta edición, sumaban unas 100 las comunicaciones para solicitar ayudar, principalmente de los barrios General Paz, Observatorio, Alto Alberdi y Los Paraísos, entre otros.

Bien temprano se conoció que dos motociclistas debieron ser asistidos y derivados al Hospital de Urgencias porque quedaron aplastados por ramas que caían. Al primer caso lo protagonizó un hombre que se conducía cerca del Paseo Sobremonte y fue alcanzado por una planta que le cayó encima, informó la Policía. El otro hecho sucedió en Santa Isabel, donde un hombre en moto terminó en el pavimento, después del desprendimientos de ramas. También por la caída de árboles se vio afectado el sistema eléctrico, que se recompuso a la tarde.

Techo. Los semáforos dejaron de funcionar durante algunas horas de la mañana. Uno de los momentos de mayor tensión se vivió en la avenida Colón, cuando se desprendió el techo de un lavadero de autos, en una cadena de supermercados. El director de Defensa Civil, Jesús Almada, dijo a Día a Día: “Mañana (por hoy) seguiremos trabajando porque hay árboles en situación de riesgo”.

Siguen los trabajos
Espacios Verdes. Debido a la cantidad de denuncias por la caída de árboles, los municipales seguirán hoy recogiendo plantas que cortaron calles o quedaron sobre viviendas.
108. A esa línea se puede llamar por problemas con árboles.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo