Lunes 28 de julio, 23:35
Despejado 14º / 60% +
/ Registrate

"HCM Mix" se asociaron con los Túpac y ocuparon un terreno

60 familias acampan en un predio de barrio Matienzo. Exigen que la Provincia construya las viviendas.

Los Hogar Clase Media Mix volvieron a plantearle pelea al Gobierno por la demorada construcción de las viviendas que tienen adjudicadas desde hace un lustro.

Los Hogar Clase Media Mix volvieron a plantearle pelea al Gobierno por la demorada construcción de las viviendas que tienen adjudicadas desde hace un lustro.

Con el apoyo de la Agrupación Túpac Amaru, los Clase Media Mix volvieron a escena reclamando por sus tierras.

Con el apoyo de la Agrupación Túpac Amaru, los Clase Media Mix volvieron a escena reclamando por sus tierras.

  • de
  • 24/11/2010 00:05

    Por Redacción Día a Día

    Un buen día dejaron el silencio y los buenos modales, para manifestarse y decir que están hartos de que los tengan con vueltas de un lado al otro sin haber visto un sólo ladrillo del plan que les prometieron hace cinco años.

    Es lo que sucedió ayer con el grupo de “beneficiarios” del Plan Hogar Clase Media (HCM) en su versión Mix, es decir, aquellos que acordaron elevar el monto de sus cuotas a cambio de obtener viviendas de más calidad y en lugares de mejor ubicación.

    “Hace más de dos meses que tenemos presentado el proyecto de ley para la cesión de los lotes”, reclamó Roberto Bustamante, uno de los líderes del grupo de familias. “Nos habían prometido que saldría, pero ahora nos avisan que nos han pateado para la reunión de comisión el 15 de diciembre. Y estamos hartos de esperar”, remarcó el líder.

    ¿Qué sucedió después? Asamblea, votación a mano alzada, y decisión de patear el tablero: tomaron el predio de Lagunilla al 3.200 que el propio Gobierno compró para edificar ahí las viviendas mejoradas del HCM.

    “No es simbólica. Es una toma real de estos terrenos que nos fueron asignados por la Provincia, y que están ociosos desde hace cinco años sin avance”, añadió Bustamante, acerca del predio sobre el cual hace rato se debieron haber construido 186 viviendas.

    “Hemos venido a solidarizarnos con los Clase Media”, dijo Sergio Costigliolo, líder de la agrupación Túpac Amaru. “Esto no es una cuestión de clases, porque está visto que la clase media tiene los mismos problemas que nosotros para acceder a la vivienda”, señaló el dirigente, explicando los motivos del apoyo que brindaron con gente de su organización.

    Va por orden. “Ellos se denominan Mix, pero para nosotros son Hogar Clase Media como cualquier otro”, respondió el subsecretario de Vivienda de la Provincia, Gustavo Basile. “Vamos a seguir el estricto orden de sorteo, comenzando a construir 800 viviendas que seguirán ese ordenamiento”, dijo el funcionario. “Si alguno de éstos que ocupan el predio está entre esos 800, se le ofrecerá la casa. Si no la quiere pasará otro”, advirtió diciendo que “es la única manera que encontramos para resolver este problema que nos dejó la Nación”.

    Una bloquera que pagará el diezmo a la Muni
    Ya no estará arrumbada en el ex Mercado de Abasto una costosa máquina bloquera que supo comprar Germán Kammerath durante su intendencia.

    Por una acuerdo entre la Muni y la Agrupación Túpac Amaru, la máquina pasará a poder de esta última, que comenzará a fabricar bloques para abastecer sus propios programas de construcción de viviendas, y eventualmente comercializar en el mercado. “Es un buen acuerdo que nos permitirá producir y generar 45 puestos de trabajo para nuestros compañeros”, dijo Sergio Costigliolo, referente local de la Túpac.

    La fábrica comenzará a funcionar en enero en Villa El Libertador, y el acuerdo obligará entregar el diez por ciento de lo producido al Municipio, para que lo destine a sus propios proyectos.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.