?>
Policiales

"Hay muchos policías bajo observación"

Lo dijo la psicóloga de la Policía, Marcela Santucho. "Se busca llegar antes que ocurra algo desafortunado", dijo. Hoy, un efectivo mató a su pareja y se suicidó.

La psicóloga de la Policía, Marcela Santucho, señaló a DiaaDia.com.ar que "son muchos los casos de efectivos que están bajo observación por distintos problemas psicológicos".

"Cuando aparece un caso como el ocurrido en las últimas horas en la Capital, a nosotros nos obliga a repensar las estrategias de prevención", dijo la especialista.

"Buscamos la detección temprana del problema y en este momento tenemos muchos casos de efectivos bajo observación", señaló Santucho.

Si bien no precisó el número, dijo que se trata en buena parte en patologías controlables, que no obligan a que se les quite el arma al efectivo. "No es una tarea fácil no sólo por el número de policías sino porque hay que tener cierta delicadeza a la hora de ofrecer ayuda", dijo Santucho.

La detección. En estos momentos, la Policía dispone de 30 psicólogos para atender a más de 10 mil policías. ¿Son suficientes, se puede abarcar y hacer tarea de prevención?

Para Santucho, se está trabajando bien. "Se ha incorporado mucha gente en los últimos dos años, pero siempre estamos tratando de mejorar, de rediseñar nuestras estrategias", señaló.

"Los casos se detectan sobre la base de la gente que se acerca porque sabe que está en problemas, los testimonios de sus compañeros o sus jefes, que conviven con ellos todos los días. Además realizamos talleres en ese sentido de manera permanente", finalizó.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo