Martes 22 de julio, 10:22
Nublado Parcial 13º / 73% +
/ Registrate

Hay mucho trabajo en la casita de Piñón

El payaso se presenta el domingo en el Espacio Quality como anticipo de un 2011 bien ajetreado.

Con las valijas bien a mano. Este verano, Piñón tiene pensado actuar en Villa Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Merlo y San Luis.

Con las valijas bien a mano. Este verano, Piñón tiene pensado actuar en Villa Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Merlo y San Luis.

  • de
  • Hay mucho trabajo en la casita de Piñón

    10/12/2010 00:05

    Por Natalia Torres

    Los chicos ya terminaron el colegio y quieren diversión. Y Piñón Fijo ya esta listo para traérsela, con un show el domingo a la tarde en el Espacio Quality. “Vamos a tratar de terminar el año diciendo gracias y contentos del año que hemos tenido. Vamos a estar presentando los temas del último disco, que no está a la venta, sino que está colgado en la página oficial de Piñón y a esta altura tiene ya 70 mil descargas”, cuenta con orgullo el payaso. “Venimos de hacer La Trastienda en Buenos Aires, eso vino un poco del impulso de los programas que está retransmitiendo Canal 13”, agrega.

    –Te están pasando a un horario un poco raro, muy tempranito a la mañana
    –En Canal 13 no, nos transmiten de 10 de la mañana a 12. Pero acá en Canal Doce tenemos muchos amigos, así que nos pusieron a las 6 de la mañana (risas). Esos programas son los que hicimos el 2004 desde Córdoba para Canal 13, por eso tiene un perfume de federalismo lindo, que a mí me gusta. Lo hicimos con técnicos, artistas, payasos todos de Córdoba.

    –¿Y te dan ganas de volver a trabajar en la tele de Buenos Aires?
    –Sí, me da ganas. Pero no a cualquier precio, hay que mantener el perfil que siempre hemos tenido. Está bueno hacer tele y que las puertas de un canal se te abran así, pero vos viste cómo es la dinámica de Buenos Aires. Ahí si no le rendís a la industria del chisme se hace complicado. Y si estás en los chismes, se desvirtúa el personaje. Entonces, me encantaría poder hacer televisión para los chicos desde mi personaje y no terminar mezclado en todo lo que la otra vez se fue de las manos.

    –Volviendo a lo del disco, ¿lo colgaste en la web porque compartís la ideología de que no se debe pagar por la música o simplemente se te ocurrió?
    –Sí, comparto eso. Yo por ahí soy consumidor de músicos como Rubén Blades, gente que es pionera en este tema, y tengo las antenas paradas. Lo hago por convicción. Además, creo que la realidad nos llevó puestos, y es que hay una cantidad de músicos que lo mejor que les puede pasar es que los pirateen porque es un termómetro de popularidad. Y por ahí la industria está bastante complicada, y en el medio vos por ahí te quedas con las canciones y no tenés un vehículo para entregarlas. Y yo hice un disco desde mi casa, en gira, en hoteles y quise mandar como un mensaje en una botella a todo el mundo.

    Un 2011 a full. Con el calor, parece que los compromisos florecen para Piñón y el verano se le presenta a agenda llena. “Vamos a hacer Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Merlo y San Luis. También el festival de Jesús María, Alta Gracia y un festival en Mendoza. Va a estar movidito”, cuenta.

    –¿Y qué se viene luego del final del verano?
    –Hasta ahora, hay buenas perspectivas de hacer algo de tele vía Buenos Aires y también algo de teatro allá. Fuimos a hacer cinco Trastiendas y terminamos haciendo 12 y nos quedamos con ganas de más, pero ya no había fechas disponibles en el lugar, así que nos quedamos con expectativas y posibilidades de volver en marzo.

    –Mañana, Carlitos Balá va a actuar en la fiesta Bizarren. Si de acá a varios años te invitaran a un evento así, ¿irías?
    –Y, me parece que sí. Ojalá este bien cuidado Carlitos, que es una persona mayor. Pero en Buenos Aires ya lo viene haciendo, seguramente los cordobeses que producen este evento lo van a cuidar y respetar. Carlitos le gusta acostarse temprano, y esto es trastocarle un poco la rutina. Pero ojalá lo mimen mucho. Y ojalá que cuando yo sea viejito si alguien me invita a una cosa así que me cuide.

    El show. Piñón Fijo actuará el domingo desde las 17 en el Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200). Las entradas salen 83 pesos (gold), 73 (VIP), 63 (tribuna A) y 43 (tribuna B). Se adquieren en los puestos de Autoentrada de Patio Olmos, Córdoba Shopping y Paseo Rivera y en la boletería del lugar del espectáculo.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.