?>
Mundo

Hallaron instrumental quirúrgico de Auschwitz

Podría pertenecer al ginecólogo Carlo Clauberg, un reconocido criminal nazi que experimentó para lograr esterilización masiva.

Instrumental quirúrgico y ginecológico utilizado por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial fueron hallados en una casa de esa ciudad del sur de Polonia, informó hoy el museo del Holocausto local.

"Se trata de uno de los más grandes descubrimientos de los últimos años", dijo el portavoz del museo, Bartosz Bartyzek, quien aseguró, según reprodujo la agencia de noticias ANSA, que "estos instrumentos eran utilizados por el ginecólogo Carlo Clauberg, un reconocido criminal nazi".

El médico y miembro de las SS Clauberg efectuó en Auschwitz experimentos sobre métodos de esterilización masiva de mujeres, lo que provocó la muerte de miles de detenidas utilizadas como "ratones de laboratorio".

Los instrumentos quirúrgicos fueron hallados en una casa que durante la Segunda Guerra Mundial se encontraba en una zona cerrada de la localidad de Auschwitz.

Alrededor de 12 millones de personas, la mitad de ellos judíos, murieron a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la mayoría en campos de trabajo forzado y exterminio creados para ese fin.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo