?>
Mundo

Hallan restos de ADN de Kahn en ropa de la víctima

Escándalo sexual. Los forenses encontraron las marcas en la camisa que llevaba la empleada del hotel el día del ataque.

Los servicios de investigación forense de Nueva York encontraron restos de ADN del ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn en la camisa que llevaba la mujer que lo acusó de abuso sexual e intento de violación. Fuentes de la investigación, citadas por NBC, indicaron que habían dado positivo las pruebas de ADN que habían contrastado y que siguen analizando otras pruebas en la escena del presunto delito, ocurrido el pasado 14, en una de las habitaciones del lujoso hotel Sofitel.

Además, se conoció que Strauss-Kahn, coqueteó con otras dos empleadas del hotel en el que supuestamente abusó sexualmente de la mujer guineana de 32 años. DSK, según CNN, pidió a la recepcionista que lo acompañó hasta su habitación el 13 de mayo, al registrarse en el Sofitel de Nueva York, que tomara una copa de champagne con él, pero lo rechazó. Posteriormente, según la investigación, preguntó a otra recepcionista si quería tomar una copa con él en su habitación al termino de su trabajo. La empleada también declinó.

DSK cumple arresto domiciliario tras haber pagado una fianza de un millón de dólares y está acusado formalmente de siete cargos por abuso sexual e intento de violación de una empleada de la limpieza del hotel, delitos con penas de tres a 25 años, según su gravedad. Fue detenido el 14 pasado en el aeropuerto de Nueva York cuando estaba a bordo de un avión a punto de despegar con destino a París. Otras de las revelaciones indica que piropeó en voz alta, y groseramente, a una de las azafatas del vuelo.

La esposa de DSK, la periodista Anne Sinclair se despidió temporalmente de los lectores de su blog. “Fueron muy, muy, muy numerosos los mensajes recibidos. No puedo responder a cada uno, pero sepan que me enternecieron y ayudado”, explicó la esposa del acusado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo