?>
Córdoba

Habrá presencia masiva en la misa de Alessio

Lo prometen las organizaciones favorables al matrimonio gay. Ayer hubo apoyo manifiesto al cura, en una sentada en repudio al Arzobispado.

Con fuertes consignas anticlericales y bronca manifiesta contra la Iglesia Católica de Córdoba, ayer por la tarde unas 400 personas se hicieron oír frente a la sede del Arzobispado, indignadas por la posición católica en la discusión por el matrimonio gay.

El tema (Nicolás) Alessio no tardó en aparecer en los discursos frente a los militantes que desafiaron el frío y no le hicieron asco al asfalto de la Yrigoyen para sentarse durante una media hora. “Venimos a dar nuestro apoyo manifiesto al cura Alessio, por su actitud valiente en favor de la Iglesia para todos y todas y no la Iglesia de la exclusión”. La consigna tronó en el megáfono y fue lanzada por Tamara Derderian, dirigente de Alternativa LGTB. En el acto, todos los presentes aplaudieron, casi como en una manifestación de fe.

Luego la misma oradora le confirmó a Día a Día que asistirán masivamente a darle apoyo a Alessio. “Vamos a ir con mucha gente a la parroquia a darle apoyo a este cura”, afirmó, en relación a la misa del próximo domingo a las 19.

Tras ello, vinieron las críticas a la Iglesia, y las afrentas contra el obispo  Ñáñez, calificándolo de “homófobo e intolerante”.
Un adolescente de no más de 18 años que escuchaba el encendido discurso de Derderian, no pudo evitar preguntar por lo bajo, tras codear a un amigo:

–¿Che, y quién es Ñáñez?.
–Es un jefe de ellos–, respondió el otro, señalando la sede eclesial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo