?>
Deportes

Guyón: Hay que reforzar la defensa

Belgrano retornó a las prácticas y empezó la nueva temporada. El DT Jorge Guyón dio un panorama de lo que le falta al plantel.

Un sueño renovado. Una nueva temporada que pone primera. Cuando falta algo más de dos meses para que comience la B Nacional, Belgrano empezó a darle rodaje a su expectativa. El Pirata retornó ayer a las prácticas en el predio de Villa Esquiú con la misión puesta, nuevamente, en el objetivo de ascenso.

Jorge Guyón se encontró con, prácticamente, las mismas caras, más la llegada de Andrés Ríos y Mariano Campodónico y varios pibes que buscan su oportunidad en el plantel. Esa es la primera foto que sacó el DT. El entrenador está conforme con la base del plantel aunque pretende “reforzar la zona defensiva”, le aseguró a Día a Día.  

–¿Cuál es la primera imagen?
–Con la suma de Campodónico y Ríos hicimos dos incorporaciones importantes, además vuelven varios pibes que estuvieron en otros clubes a préstamo y vamos a evaluarlos estos días para ver qué solución les damos. Todos ellos son importantes porque son jugadores del club y vamos a tratar de darles un lugar. La idea es buscar refuerzos atrás aunque la mayoría de la base tenemos. No queremos pecar como el año pasado de no tener tanto recambio. En inferiores hay buenos jugadores a los que se les va a dar la posibilidad.

–¿En qué puesto del fondo?
–Nos hace falta un lateral por izquierda porque están sólo Fernando González y Ernesto Maceira, que viene de una lesión. Y estaríamos buscando un central más. Igual, no nos queremos desesperar porque tenemos tiempo, falta más de dos meses para empezar el campeonato. Hay que estar tranquilo, ver lo que tenemos y después ver qué hace falta.

–¿En el medio campo?
–En el medio campo no hace falta. Tenemos variantes y pibes que hay que darles la oportunidad.

–¿Eso significa que Javier Villarreal no viene?
–Villarreal se volvió a Paraguay. Lo hablamos en un momento y él quería volver, pero no se pudo por lo económico. Ahora no me hace falta un volante central porque al irse tres defensores me cambian las necesidades. No podemos pedir por pedir, sino en puntos claros. La base del torneo pasado está.

–¿Es más difícil aún este torneo que el pasado?
–Este campeonato es siempre difícil. En una época hasta bajó San Lorenzo. Se hace más competitivo, pero a ellos (los que bajaron de Primera) también les va a costar esta división porque ya no son terrenos de Primera, ni el mismo juego. Acá se compite, se juega por un ascenso. En primera se juega por entrar a una copa o mantenerse. Se está haciendo un campeonato competitivo y bastante parecido a Primera. Son seis o siete equipos los que van a competir por el ascenso.

Hay más de la B
CONCENTRA. Del 14 al 17 de junio, el plantel concentrará en un hotel de la ciudad. Todos los días se trabajará en Villa Esquiú.
AMISTOSOS. A mediado de julio, el plantel viajará a Buenos Aires para jugar amistosos: Gimnasia (LP), Lanús y Vélez.
AUSENTES. Juan Mahecha y Matías Rodríguez estuvieron ausentes con permiso. El colombiano llegaría el lunes junto con el delantero Raúl Asprilla, que vendría a prueba.
PRESENTES. Pablo Chavarría y Pier Barrios estuvieron ayer. Ambos jugadores esperan el OK del juez para jugar en el Anderlecht

Sumate a la conversación
Seguí leyendo