?>
Mundo

Gripe porcina: gobierno recomienda no salir de México

Es un intento por contener el contagio de la influenza porcina que sospechan ha matado a por lo menos 103 personas. Descargate el archivo con las respuestas a los cuestionamientos más frecuentes.

El gobierno mexicano en un intento por contener el contagio de la influenza porcina que sospechan ha matado a por lo menos 103 personas, llamó a la gente a quedarse en caso si tienen síntomas, al inicio de una semana en la que no habrá clases ni eventos masivos.

Un día después de que el secretario de Salud, José Angel Córdova, informó que las personas presuntamente infectadas con la influenza porcina subió a 1.614 y a 103 muertos, la Secretaría del Trabajo pidió el lunes comprensión a las empresas y patrones en caso de retrasos o ausencias de los empleados.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo a la cadena Televisa que no se tiene contemplada la suspensión de actividades laborales, lo cual sólo podría ocurrir en un caso extremo.

Actividades frenadas. Cinco de los 32 estados, incluida la capital, han suspendido las clases de todos los niveles y cientos de eventos públicos han sido cancelados. También se han cerrado cines, teatros, iglesias, zoológicos.

El gobierno de la Ciudad de México considera incluso una suspensión del transporte público en caso de que se extienda aún más el brote de influenza porcina.

El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, dijo el lunes que tiene previsto encuentros con representantes de los sectores laborales para evaluar la situación, mientras que continuará el reparto masivo de cubrebocas en todo el sistema de transporte.

Se expande. El brote del nuevo virus que también se ha encontrado fuera de México, incluido Estados Unidos y España, ha golpeado en particular a la capital y sus alrededores, aunque ha comenzado a afectar las actividades en otros estados.

En la ciudad fronteriza de Tijuana y en el puerto turístico de Acapulco, por ejemplo, han comenzado a ser cerrados espacios recreativos y bares hasta nuevo aviso.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, dijo que está preocupado ante la posibilidad de que turistas procedentes de la ciudad de México provoquen contagios en el puerto.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo