?>
Córdoba

Gregorio Galván presentó su renuncia a la conducción de UTA

Lo confirmó el vocero del gremio, Alfredo Peñaloza. Negó que tuviera algo que ver con la convocatoria de hoy de un sector "rebelde" del sindicato.

El presidente de la Unión Tranviarios Automotor, Gregorio Galván, presentó su renuncia de manera "indeclinable" a su cargo.

Lo confirmó esta tarde el vocero del sindicato, Alfredo Peñaloza, quien aseguró que se trata de una decisión "personal", y que nada tiene que ver con la convocatoria realizada para hoy por el grupo de choferes autoconvocados que exigirán una resolución inmediata a un aumento salarial que se negocia en Buenos Aires.

"Esperamos que revierta la decisión, pero será muy difícil, hoy su renuncia es indeclinable", dijo Peñaloza.

El pedido de los choferes. Un grupo de unos 100 choferes autoconvocados se reunieron esta mañana en la puerta de UTA para pedirle al gremio que sea más duro en la lucha por una recomposición salarial. Al margen de esto, los trabajadores estaban ofuscados por la renuncia de Gregorio Galván a la conducción del sindicato.

Miguel Buenafe, secretario adjunto de la UTA, hizo uso de la palabra y le pidió a los choferes de las empresas Coniferal, Ciudad de Córdoba y Tamse, que tuvieran paciencia porque “la negociación es a nivel nacional y va demorar”.

Las diferencias entre la conducción del gremio y los trabajadores presentes se hicieron palpables cuando un chofer increpó a Buenafe. Entonces, los empujones e insultos invadieron la discusión.

“Galván no se pude ir ahora, es en este momento cuando más lo necesitamos. Si después del conflicto se quiere ir, que se vaya”, decían algunos trabajadores.

Los choferes autoconvocados resolvieron reunirse nuevamente mañana a las 10, en la intersección de San Luis y Vélez Sarsfield.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo